Lamentablemente, muchos de nosotros hemos tratado con el cáncer ya sea como paciente, o como amigo o miembro de la familia de alguien que recibió un diagnóstico. Si usted está sirviendo actualmente como cuidador de un ser querido de la tercera edad que está luchando contra el cáncer, usted es una parte crítica de la lucha.
Cualquiera que sea el pronóstico, usted es una fuente crítica de apoyo, aliento, amor y asistencia. Pero mientras se cuenta con usted para proporcionar este cuidado, también puede ser una carga tremenda. Mientras ayuda a su ser querido, usted está luchando simultáneamente con sus propias emociones y tratando de cuidar de sus propias necesidades.
Para ayudar a aumentar la atención que le está brindando a su ser querido mayor, el cuidado en el hogar es una excelente opción. Los servicios de cuidado de ancianos en el hogar pueden hacer una gran diferencia en la vida de un anciano que vive con cáncer, y también pueden ayudar a que esta experiencia sea mejor para usted.
Es normal sentir alguna vacilación cuando se considera el cuidado en el hogar para los seres queridos de la tercera edad que están luchando contra el cáncer. Usted está siendo inundado con emociones en este momento mientras está atravesando tiempos que son extremadamente desafiantes para cualquiera! Pero mientras su ser querido cuenta con usted para que le brinde atención y apoyo, el cuidado en el hogar puede servir como complemento a su atención, aliviando algo del estrés mientras se asegura de que su ser querido se sienta cómodo y reciba el más alto nivel de atención.
Estas son sólo algunas de las formas en que los servicios de atención domiciliaria para personas de la tercera edad pueden ayudarle a cuidar a sus seres queridos que luchan contra el cáncer:
Transporte
Su proveedor de atención médica a domicilio para personas de la tercera edad puede ayudarle con el transporte de ida y vuelta a las citas con el médico y los tratamientos. Esto libera a su ser querido para programar estas citas en el momento más conveniente para ellos, en lugar de tener que preocuparse por su horario y conflictos, eliminando el estrés para usted y su ser querido.
Ayuda en la casa
Un asistente de salud en el hogar también puede proporcionar ayuda con las tareas domésticas como lavar la ropa, los platos y la limpieza. Esto libera a su ser querido del estrés mental y físico de las tareas, abriéndole tiempo para pasar tiempo en pasatiempos, cuidado personal y tiempo con sus seres queridos.
Apoyo emocional
Lidiar con las realidades cotidianas del cáncer y los sentimientos de abrumación y aislamiento que lo acompañan puede ser agotador para las personas de la tercera edad. Y es posible que su ser querido no quiera agobiarlo con sentimientos de estrés o angustia. Un asistente de salud en el hogar puede proporcionar apoyo emocional para ayudar a manejar el impacto de la enfermedad y evitar que su ser querido se sienta aislado.
Recordatorios de medicamentos
A menudo, el diagnóstico de cáncer va acompañado de una serie de medicamentos. Puede ser difícil rastrearlos a todos! Con los servicios de atención domiciliaria para personas de la tercera edad, un asistente de salud en el hogar puede proporcionar recordatorios de medicamentos para ayudar a su ser querido a mantenerse en el buen camino.
Usted y sus seres queridos mayores merecen la mejor atención posible.