Para personas con problemas de circulación, esclerosis múltiple, artritis u otras condiciones médicas similares, un scooter eléctrico puede ser muy útil. Estos son extremadamente fáciles de usar y no deben ser abrumadores para las personas que los padecen. Si una persona necesita apoyo para dar la vuelta, estos vehículos pueden ser muy útiles sitenemos problemas para estar solo o caminar distancias cortas. Los scooters eléctricos pueden ser considerados como un coche de una sola persona y se puede encontrar que son más seguros y más cómodos. Aunque hay varios modelos de scooter, normalmente vienen con controles similares. Siga leyendo para conocer algunos de los controles más comunes que se pueden encontrar en los scooters de movilidad.
Control de arranque con llave
Estos scooters por lo general vienen con una llave de arranque para hacerlos funcionar y sin esta llave, se quedan inmóviles. Esto permite que los scooters eléctricos se dejen fuera de las tiendas o incluso de las casas sin el temor de que se los roben. Ninguna otra persona puede utilizarlos sin esta llave. Los scooters vienen con un modo de rueda libre que ayuda a los conductores a moverlos fácilmente incluso cuando no están encendidos. Facilita el almacenamiento y el transporte de los scooters de movilidad. El modo de rueda libre también puede ser de ayuda cuando se cargan las baterías del scooter y cuando es necesario moverlas.
Frenos Eléctricos – Electrofrenos
Los Electrofrenos se pueden encontrar en los scooters de movilidad y permiten a los propietarios la tranquilidad de dejarlos en las pendientes sin el temor de que el vehículo se desplace. En algunos modelos, un freno de emergencia, como el que se puede encontrar en las bicicletas, está instalado para permitir una mayor seguridad.
Palanca de avance o retroceso
La cantidad de presión en la palanca hacia adelante/atrás determina la velocidad de un scooter. La velocidad total de estos vehículos está influenciada por una característica en el panel de control conocida como marcación rápida. Es mejor conformarse con una configuración de velocidad más baja cuando se comienza con scoters eléctricos. Generalmente hay un interruptor en los scooters de este tipo que son legales para ser conducidos en las carreteras. Este interruptor reduce la velocidad máxima del vehículo y permite a los conductores utilizarlo en las aceras sin preocupaciones de infringir la ley. Para reducir la velocidad, los conductores sólo tienen que soltar la palanca de avance/retroceso, que puede detener el vehículo.
Manillar
Al igual que se puede encontrar en los manillares de las motocicletas y bicicletas, se puede encontrar en los scooters de este tipo. El manillar es generalmente de una variedad ajustable, basada en el modelo de scooter, y se puede dejar caer a menudo para propósitos de transporte. Estos scooters se conducen generalmente con la ayuda de los dedos o el pulgar. Algunos de los modelos se accionan con el pulgar presionando la palanca, mientras que los otros se accionan con el dedo tirando de la palanca, similar a un freno de bicicleta.