Scooter Eléctricos – Seguridad

Sooter eléctricos y Seguridad en los scooter eléctrcios

Para muchas personas con movilidad reducida debido a algún tipo de discapacidad o enfermedad, los scooters eléctricos son mejor alternativa frente a las sillas de ruedas. Los scooters, a diferencia de las sillas de ruedas, son visualmente más atractivos, más maniobrables, más compactos y de menor peso. Consisten en una plataforma con ruedas que funciona con baterías y consta de una unidad motriz, un asiento trasero, manillar y panel de control. Una unidad de tracción trasera es preferible para colinas y terrenos escarpados, ya que estos permiten una mejor tracción en comparación con un modelo con tracción delantera. La unidad de accionamiento o plataforma generalmente está hecha de aluminio, acero o fibra de vidrio, aunque a veces se puede utilizar un compuesto. Puede haber una cubierta sobre los instrumentos del salpicadero y el cabezal de accionamiento. Cuando usted piensa en comprar un scooter, usted tiene que considerar los siguientes factores que aseguran la estabilidad de los scooters de movilidad.

Características de seguridad

Es esencial tener en cuenta la estabilidad de la base en curvas cerradas y en pendientes. Muchos scooters vienen con ruedas con mecanismos antivuelco para permitir una mayor estabilidad durante este tipo de maniobras. Naturalmente, usted tiene que asegurarse de que el scooter que usted va para también consiste en tales mecanismos. La construcción y las dimensiones de la unidad de base deben considerarse cuidadosamente para asegurarse de que se satisfacen sus requisitos como piloto. Sus pies deben estar cómodamente acomodados y usted debe encontrar los controles cómodamente al alcance de la mano y fáciles de usar. Esto es muy esencial para los jinetes muy bajos o muy altos. Muchos de estos scooters vienen con reposabrazos y asientos ajustables y algunos también tienen diferentes dimensiones de base o reposapiés adicionales para las personas que usan refuerzos para las piernas o tienen piernas más largas.

 

rampa-scooter-electrico

Ruedas y neumáticos

Cuando usted considera la estabilidad de los scooters eléctricos para discapacitados, usted tiene que pensar en la maniobrabilidad del scooter que depende mucho del tamaño del neumático y la rueda. En los modelos con tracción delantera, los neumáticos pequeños aumentan la maniobrabilidad pero tienden a reducir la tracción. Naturalmente, los scooters de tracción trasera por lo general consisten en neumáticos más grandes que permiten un mejor agarre en terrenos que son irregulares. Usted puede elegir entre llantas sólidas, llantas llenas de espuma o llantas neumáticas. En la mayoría de los scooters, las llantas neumáticas ofrecen mayor comodidad pero requieren mantenimiento y reemplazo cuando están desgastadas. Los neumáticos rellenos de espuma no se pueden desinflar y no necesitan mantenimiento. Pero estos son más caros y menos cómodos de conducir. Los neumáticos macizos son ideales sólo para uso en interiores y, aunque son bastante menos cómodos, no necesitan mantenimiento.

 

REPARACION DE scooter

Frenos

Los modelos de tracción trasera consisten en un sistema de frenado electrónico que se activa cuando el usuarios libera la presión de los controles. Por lo tanto, los frenos se accionarán siempre que el scooter no esté siendo conducido hacia adelante. Se ofrece una palanca de desbloqueo del freno para mover manualmente el scooter. Muchos scooters consisten en frenos de disco junto con un sistema electrónico. Los modelos de tracción delantera, a diferencia de éstos, carecen de un sistema electrónico aunque tienen un freno de estacionamiento que se aplica manualmente a la rueda trasera.

freno - scooter electrico

 

Entrada anterior
Controles comunes que se pueden encontrar en un scooter eléctrico
Entrada siguiente
Alquiler de scooters eléctrico en vacaciones
Ir al contenido