Si crees que tu madre o tu padre ha empezado a envejecer y a luchar con las tareas cotidianas, un método para mantenerlos independientes es invertir en un sillón elevador o levanpersonas. Sin embargo, es posible que no esté seguro con qué tipo de sillónse necesita. Estas preguntas son comunes que se suelen hacer.
¿Es necesario un sillón levantapersonas para mi padre/madre?
El candidato por excelencia para un sillón elevador es alguien que necesita ayuda debido a un problema que limita su movilidad. Estos problemas pueden estar relacionados con el envejecimiento, la cirugía o la artritis, pero afectan a su familiar en el día a día. Proporcionar una sillón levantapersonas para el candidato potencial es un método mucho menos intrusivo para mantener la independencia. Los sillones elevadores parecen ser como los sillones normales, pero poseen un mecanismo que permite que las sillones se eleven o se bajen con seguridad. Esto permite la asistencia adecuada para que puedan levantarse y bajarse de la posición de sentado o de pie sin la ayuda de nadie. El candidato ideal es una persona que conserva su movilidad una vez que está de pie y puede lograr esta movilidad con o sin andador.
Cinco ventajas de utilizar un sillón elevador.
Estas ventajas incluyen:
Independencia.
Mayor movilidad.
Autonomía.
Más espacio que los sillones comunes.
Menor riesgo de sufrir una lesión que altere la vida.
En consecuencia, las personas pueden permanecer en sus hogares en lugar de vivir en un centro de cuidados gracias a este dispositivo, que en realidad es la principal ventaja de utilizar un sillón elevador.
Las ventajas también se extienden al cuidador del paciente en particular. Le ahorran al cuidador una tremenda cantidad de tiempo. Este tiempo puede ser mejor utilizado para completar otras tareas necesarias que mejoran la vida del paciente. Cualquier tiempo libre que un cuidador pueda obtener para sí mismo lo convierte en un mejor cuidador. Esto es particularmente cierto en el caso de los miembros de la familia que mantienen esta función. El uso de un sillón levantapersonas también ayuda al cuidador al reducir el riesgo de lesiones. Cuando el paciente debe ser manejado directamente por el cuidador, la frecuencia de lesiones al paciente y al cuidador aumenta considerablemente. La utilización de un sillón elevador evita que ocurra una gran proporción de estos incidentes porque el paciente puede ayudarse a sí mismo utilizando esta herramienta. El cuidador debe gozar de buena salud para poder prestar ayuda.
Sin embargo, una de las mayores ventajas de utilizar un sillón levantapersonas es saber que su ser querido está recibiendo y utilizando los mejores productos de cuidado.
Si desea ver qué sillones con motor tenemos para ofrecerle, contáctenos hoy mismo y con gusto le ayudaremos.