Esta semana hemos pasado un tiempo con la silla eléctrica Drive Medical Titan para ver cómo se compara con la competencia en el mercado de las sillas de ruedas eléctricas. Estaremos observando la silla desde muchas perspectivas con el fin de darle una calificación final.
Empezando por la maniobrabilidad, esta silla de ruedas motorizada tiene un buen diseño básico que le permite girar suavemente en un radio relativamente pequeño, cuando decimos relativamente es en relación a su longitud total. Otras consideraciones con respecto a la maniobrabilidad incluyen la velocidad, y esta silla eléctrica tiene una velocidad máxima de 6,5 Km/h, que es aproximadamente el promedio para este tipo de silla eléctrica.
El alcance también es aproximadamente el promedio con 24 Km que se pueden alcanzar con una sola batería.
Carga
Quizás su principal ventaja bajo el encabezado de maniobrabilidad es su círculo de giro que es de sólo 64cm, que es casi igual a su ancho total, lo que significa que literalmente gira en el acto. Esta es una característica clave especialmente si desea usar la silla de ruedas eléctrica en el interior y en espacios estrechos.
Comodidad
No es raro que la gente permanezca en su silla eléctrica durante varias horas seguidas, por lo que es increíblemente importante que los usuarios se mantengan cómodos durante todo el tiempo y que haya suficiente apoyo para seguir estando cómodos.
La comodidad en la conducción está generalmente gobernada por el número de ruedas, 4 o 6 y la suspensión. Esta silla de ruedas eléctrica Titan tiene 6 ruedas y una distancia entre ejes razonablemente larga, lo que significa que la silla reparte su peso en un área mayor, lo que le permite limar las ondulaciones, bultos y golpes bastante bien.
Los reposabrazos también son ajustables para asegurar que estén a la altura correcta para el soporte y comodidad. Los reposapiés también se pueden ajustar para ayudar a adoptar una buena postura durante esos largos días fuera.
Transporte
Una silla de ruedas eléctrica que es fácil de transportar. El chasis de la silla de ruedas eléctrica Drive Medical es compacto.
La silla de Ruedas de Drive Medical Titan plegado para el almacenamiento o transporte
El asiento se puede ajustar en altura para permitir a los usuarios más altos con piernas más largas. El asiento de la silla eléctrica es muy cómodo y gira para facilitar el montaje y desmontaje. El asiento y el respaldo de la silla están acolchados para mayor comodidad, pero son lo suficientemente firmes para dar un buen soporte. Viene con un reposacabezas ajustable que se puede quitar para minimizar el espacio necesario para guardar o transportar la silla eléctrica.
Esto nos lleva a la transportabilidad. La silla eléctrica Titan se pliega con facilidad para su transporte en un coche. Se pliega en un espacio relativamente compacto y pesa 68KG. La clave con la Titan es que no se necesitan herramientas para plegar esta silla de ruedas eléctrica en partes más pequeñas y fáciles de manejar, haciendo que el transporte en coche sea relativamente sencillo.
Maniobrabilidad
Controlador programable Dynamic Shark Controlador programable dinámico Shark fácil de usar.
Finalmente, la silla eléctrica Titan tiene una buena gama de características de seguridad. Empezando con 6 ruedas, esto hace que la silla sea más estable que otras para evitar el deslizamiento. Un cinturón de regazo está instalado para mantenerte en tu asiento y los sólidos neumáticos delanteros y traseros significan que no serás atrapado por un pinchazo.
Entonces, ¿cómo calificamos la silla eléctrica Titan en general?
Desde el punto de vista del coste de la propiedad, este modelo representa un muy buen valor general respaldado por la garantía de Drive Medical que cubre el chasis de por vida. Esta silla de ruedas eléctrica realmente representa una buena relación calidad-precio.