Rampas para Sillas de Ruedas y Scooters

[Total: 1   Average: 5/5]

Es importante encontrar la rampa adecuada para sillas de ruedas o scooter eléctrico . Al igual que encontrar los zapatos adecuados, es necesario asegurarse de que se elija el mejor tamaño y estilo de rampa, de modo que se satisfagan todas las necesidades del usuario.

La primera pregunta que debe hacerse, espero que incluso antes de visitar la propiedad – “¿Es rampable?” Si usted tiene una serie de escalones que suben 1,5 metros  hacia la puerta principal, probablemente sea mejor que vea un elevador de escaleras eléctrico o una plataforma elevadora.

Por lo tanto, cuando se encuentra en la propiedad de alguien que está evaluando una rampa, es muy importante tener en cuenta la ubicación y el entorno de la aplicación mientras está allí.

 

Los factores clave que debe tener en cuenta son:

1. ¿Con qué tipo de pasos y/o umbral está trabajando?
Los escalones y escaleras son los más fáciles de resolver porque no hay umbral y suelen ser estructuralmente sólidos. Los umbrales de madera son típicamente anchos y firmes, con una pequeña caída dentro de la propiedad. Las puertas y umbrales de PVC o uPVC necesitan especial cuidado porque son típicamente frágiles y la abertura de la puerta puede ser más estrecha de lo habitual. Los pasos y umbrales internos pueden variar considerablemente de una propiedad a otra.

2. ¿Cuál es la altura del umbral o escalón?
Es importante medir la diferencia de nivel total del escalón desde el punto más alto, hasta el suelo o el punto más bajo. Si hay un escalón o umbral interno, asegúrese de tomar nota de las dimensiones de la altura interior también en el interior, para que la solución de rampa elegida tenga una transición suave hasta el interior de la propiedad. Cuando haya escalones largos y poco profundos, también tendrá que medir la longitud de los escalones para asegurarse de que la rampa no se desplace con el balancín.

 

3. ¿Cuál es el ancho de la puerta?
Tome nota de esta dimensión para asegurarse de que la rampa o rampas elegidas encajen en o a través de la puerta abierta. Para puertas estrechas, puede considerar un par de rampas de canalización que se pueden colocar más cerca unas de otras, o una rampa de ancho completo con labios cónicos en el extremo para que quepan en la abertura.

4. ¿Cuánto espacio hay disponible para la rampa?
Retroceda y mire el espacio que hay delante de los escalones. Si el espacio está restringido o hay obstrucciones, tome las dimensiones para éstas también para asegurar una ruta clara y suficiente espacio de giro para el dispositivo de movilidad. Un elemento común a tener en cuenta en los caminos de entrada, es recordar dejar espacio para que los vehículos puedan estacionar y abrir sus puertas – esto es menos importante si se usa una rampa portátil, pero si se requiere una rampa instalada, es posible que se necesite una plataforma para cambiar la dirección de la rampa.

 

 

5. ¿Cómo es el terreno donde la rampa va a aterrizar, firme o blanda?
Una situación ideal es cuando el punto de aterrizaje se encuentra en un terreno llano y resistente, por ejemplo, hormigón, asfalto o pavimento. Desafortunadamente, esto no siempre es así y es posible que se encuentre con situaciones más complicadas, como césped blando o grava, o donde hay una pendiente cruzada, o una pendiente cuesta abajo o cuesta arriba lejos del umbral o escalón.

6. ¿Hacia dónde se mueve la puerta?
Es importante tener en cuenta hacia dónde gira la puerta. Por ejemplo, si la puerta se abre hacia afuera y está buscando una solución de rampa permanente, tendrá que asegurarse de que el columpio de la puerta despeje (o encaje dentro) de los bordillos de la rampa.

Antes de salir de la propiedad, dibuje un boceto y añada todas las dimensiones. Tome algunas fotografías de cerca y de espaldas tanto de la propiedad como del umbral para dar una imagen clara de toda la aplicación. Si usted obtiene una aplicación complicada, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *