El coronavirus ha cambiado nuestras vidas de repente, y nuestras rutinas han parado en seco. Desconocemos actualmente cuanto tiempo permanecerán las sillas de ruedas eléctrcas de uso exterior y los scooter eléctricos de movilidad parados antes de poder circular por la calle.
Hoy vamos a repasar las recomendaciones básicas de que debemos tener en cuenta para evitar sorpresas cuando podamos usar nuevamente nuestros vehículos eléctricos de movilidad.
Baterías
Las baterías son un dispositivo que sufre degradación, mínima, pero degradación por el consumo mínimo al estar conectadas.
La mejor solución es acordarnos de hacer cargas periódicas aunque no vayamos a usarla, y no dejar que caigan las baterías por la descarga.
Si no es posible esas cargar parciales, la mejor solución alternativa es desconectar los bornes para evitar la caída progresiva por desuso.
Si se trata de un vehículo (silla para minusválidos eléctricas o scooter eléctricos con configuración avanzada y programación consultar las instrucciones de uso del fabricante para períodos largos de inactividad del dispositivo).
Neumáticos
Los neumáticos son un parte fundamental de las sillas de ruedas eléctricas y scooter para minusválidos, por lo que si disponemos de modelos con ruedas neumáticas debemos de llenarlas con algo más de presión de la habitual, y cambiar la posición de apoyo con cierta frecuencia para evitar deformaciones.
Antes de usarla nuevamente deberemos revisar la presión, y si existe alguna deformación que pueda comprometer nuestra seguridad o la del vehículo.
NUNCA DEBEMOS hacer:
1.Olvidarnos del vehiculo eléctrico en un cuarto de la casa o trastero hasta el día de uso.
2. Dejar el vehículo a la intemperie sin proteger.
Si desea obtener más información, o necesita BATERIAS para el uso de otros dispositivos esenciales como:
Baterias para grúas eléctricas de discapacitados
* Baterías para salvaescaleras portátiles.
* Baterías para sillas electricas de interior.
* ……o cualquier otro dispositivo esencial para el cuidado y atención de personas dependientes.
☎️ Llámanos 91 4980753 o mándanos un email info@mundodepndencia.com
IMPORTANTE: Recuerde consultar el manual de instrucciones e uso de cada dispositivo eléctrico para evitar problemas.