Hay un número de diferentes tipos de sillas de ruedas eléctricas (o eléctricas) disponibles, que pueden hacer que elegir una parezca una tarea desalentadora. Para que su decisión sea más fácil, aquí hay ocho cosas que debe tener en cuenta al decidir qué silla de ruedas eléctrica es la adecuada para usted.
[yasr_overall_rating]
Capacidad de peso
Todas las sillas de ruedas eléctricas tienen limitaciones en la cantidad de peso que pueden soportar. Las sillas básicas generalmente pueden cargar hasta 300 libras, dependiendo del modelo. Las sillas de ruedas eléctricas para trabajo pesado están diseñadas específicamente para acomodar a usuarios de mayor tamaño y peso.
Dimensiones
Las dimensiones de la silla le darán una idea del tamaño de la silla y de lo bien que se adapta a su cuerpo. Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para adaptarse a la mayoría de las puertas y pasillos, pero si usted vive en una casa particularmente estrecha, téngalo en cuenta. El ancho del asiento es un aspecto importante a tener en cuenta para los usuarios con un tamaño corporal superior a la media.
Gama de baterías
Si va a utilizar su silla de ruedas eléctrica para desplazarse mucho por la ciudad, deberá elegir un modelo con una batería de larga duración. El rango de la batería varía enormemente entre los modelos, permitiendo generalmente entre 10 y 25 millas de distancia de viaje con una sola carga. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchas variables pueden influir en el rango de la batería, incluyendo el peso del usuario, la edad de las baterías y el tipo de terreno que se está recorriendo.
Velocidad
La velocidad puede ser un factor importante a considerar en una silla de ruedas eléctrica, especialmente si planea viajar largas distancias. Para obtener la máxima velocidad, considere la posibilidad de adquirir una silla de ruedas eléctrica de tracción trasera. La potencia proporcionada por las ruedas traseras puede permitir velocidades de hasta 8.5 mph con modelos como el Sunrise Medical Quickie Xplore.
Radio de giro
El radio de giro se refiere a la cantidad de espacio libre necesario en cada dirección alrededor de la silla de ruedas para realizar un giro completo de 360 grados. Una serie de especificaciones afectan al radio de giro, incluyendo la longitud del bastidor, el tipo y ángulo del reposapiés y el tamaño del asiento. Si va a maniobrar en esquinas y espacios estrechos, es mejor usar una silla de ruedas eléctrica con tracción a media rueda. Las sillas con tracción delantera y media tienden a tener un radio de giro de entre 20 y 30 pulgadas, mientras que las sillas de ruedas traseras generalmente requieren alrededor de 40 pulgadas o más.
Portabilidad (plegables)
Para los usuarios con un estilo de vida activo, la portabilidad es la clave. Las sillas de ruedas eléctricas portátiles como la Invacare Nutron R51 son plegables para facilitar el transporte en un vehículo, mientras que las sillas de viaje como la Pride Mobility Go-Chair se pueden desmontar y volver a montar rápidamente para facilitar los viajes.
Vea el VIDEO de una Silla Eléctrica Igo Plegable y Portátil
https://youtu.be/vD2O6Qdho5U
Ajustables
Varios modelos de sillas de ruedas eléctricas, como la Pride Mobility Quantum 6000Z, vienen con accesorios opcionales que le permiten reclinarse, inclinarse y elevar el asiento para mejorar la comodidad. Para la silla de ruedas eléctrica Permobil M300 corpus, lo último en ajuste, las sillas de ruedas eléctricas de pie se pueden utilizar tanto de pie como sentadas. La capacidad de permanecer de pie en una silla de ruedas está vinculada a una serie de beneficios psicológicos y fisiológicos, como la prevención de las úlceras de decúbito, el fortalecimiento del sistema cardiovascular y la mejora de la calidad de vida.
Video de una Silla Eléctrica personalizable y a medida Silla Eléctrica Q500
Ruedas
Tome nota de si las ruedas motrices se encuentran en el respaldo, en el centro o en la parte delantera de la silla. Las sillas con tracción trasera permiten una mayor velocidad, mientras que las sillas con tracción central se consideran las más maniobrables. Las sillas de tracción delantera son ideales para terrenos irregulares, pero tienden a ser la más lenta de las tres opciones. Las ruedas pueden ser sólidas o neumáticas (llenas de aire). Tenga en cuenta también el tamaño de las ruedas pivotantes (sin tracción). En general, cuanto más pequeñas sean las ruedas pivotantes, menos adecuada será la silla para superficies irregulares o con baches.
Independientemente de la silla de ruedas eléctrica que elija, estamos seguros de que estará contento con la movilidad y la calidad de vida que le ofrece a usted o a su ser querido. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos para tener una mejor idea de qué silla se adapta mejor a sus necesidades.
Mundo Dependencia – ¡¡ Te Esperamos !! 91 498 07 53
Modelos de SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS
Estos son los modelos recomendados por nuestros especialistas en sillas de ruedas eléctricas