Después de elegir y comprar el concentrador de oxígeno, viene un rutina muy importante y sencilla para el correcto funcionamiento de su concentrador de oxígeno.
Cómo mantener su concentrador de oxígeno
Su concentrador de oxígeno es una inversión importante para su salud. Este dispositivo médico puede tener un impacto significativo en su salud general, por lo que es importante que mantenga el concentrador para que siga funcionando al máximo. Con un mantenimiento y cuidado adecuados, un concentrador de oxígeno de calidad le durará alrededor de 100.000 horas.
Estos pasos pueden ayudarle a mantener su concentrador para que funcione bien cuando necesite confiar en él.
Cambie la tubería regularmente
Si utiliza su concentrador todo el día, cambie la manguera una vez a la semana. Puede cambiar el tubo cada dos semanas si sólo utiliza el concentrador por la noche. Su cánula nasal necesita ser cambiada al mismo tiempo cuando usted cambia su tubo.
Además, usted querrá estar siempre atento a cualquier dobladura u orificio y a la humedad que se desarrolle en el tubo. Si encuentra alguno de estos problemas, cambie la tubería para mantener su concentrador de oxígeno funcionando de manera óptima.
Limpieza y cambio de filtros
Es muy importante limpiar y cambiar los filtros de su concentrador regularmente. Hacer funcionar su concentrador de oxígeno con filtros sucios u obstruidos forzará el motor y reducirá la entrada de aire, acortando la vida útil de su máquina. Si los filtros se obstruyen, la pureza del aire producida se ve afectada y puede sonar una alarma.
Los filtros interiores deben cambiarse y/o limpiarse una vez al año.
Si su concentrador tiene un filtro exterior, éste debe limpiarse cada mes. Para limpiar el filtro, use agua tibia para lavar cualquier residuo, luego deje que el filtro se seque al aire.
Compruebe los filtros con regularidad. Si usted ve que el filtro se ve hecho jirones o está desarrollando agujeros, entonces es hora de reemplazarlo.
Programar Servicio Regular
Para mantener su concentrador de oxígeno funcionando al máximo, programe el servicio con un técnico profesional cada seis meses. Es mejor encontrar un técnico que esté familiarizado con la marca de concentrador que usted posee.
Los concentradores de oxígeno sólo necesitan un mantenimiento mínimo para que funcionen bien. Invirtiendo un poco de tiempo en mantenimiento y cuidado, usted puede aprovechar al máximo su inversión, prolongando su vida útil.