La artroplastia total de rodilla es una intervención frecuente para los pacientes que sufren de artritis. La rehabilitación posquirúrgica con un fisioterapeuta puede incluir el uso de un dispositivo de movimiento pasivo continuo. Un ensayo controlado aleatorio publicado mostró que el uso del movimiento pasivo continuo para la rodilla aumentaba la amplitud de movimiento de la flexión pasiva y activa de la rodilla.
El dispositivo Artromotor K-3 Movimiento Pasivo Continuo de la Rodilla (CPM) es una gran elección cuando se busca equipar una clínica con un dispositivo CPM de calidad para ayudar a los pacientes después de la cirugía.
Las características del Artromot K-3 Movimiento Pasivo Continuo de la Rodilla (CPM)
1. Conveniencia: El Artromotor K-3 es fácil de programar con un cómodo control manual que permite a los profesionales establecer parámetros de tratamiento como la extensión, flexión, pausa, fuerza y velocidad.
2. Programación: Al considerar las opciones de tratamiento, el Artromotor K-3 viene con 4 características de programación ocultas para elegir: calentamiento, tiempo de ejecución del paciente, tiempo de ejecución del dispositivo, velocidad máxima y movimiento.
3. Ajustable: Teniendo en cuenta que los pacientes no son de “talla única”, el CPM de Movimiento Pasivo Continuo de la Rodilla fue diseñado para ser ajustable con una órtesis de pierna ancha y profunda para acomodar a pacientes de todos los tamaños.
4. Pediatría: Además, el K-3 fue diseñado para ser utilizado con pacientes pediátricos además de adultos. La conversión para ajustar para pacientes pediátricos es fácil y rápida de hacer.
5. Seguro de usar: Diseñado con una base ancha, estable y antideslizante, el K-3 Movimiento Pasivo Continuo de la Rodilla ha aumentado la seguridad para el usuario y con una base “agarradera fácil”: levantar, transportar y almacenar el dispositivo es un juego de niños.
Algunas de las condiciones tratadas con un dispositivo de Rodilla CPM no son sólo la artroplastia total de rodilla, sino también:
Reparación post-ACL
- Post-cirugía para la artritis/ capsulitis adhesiva
- Post-cirugía para la fractura de cartílago
- Reparación de la fractura de la meseta tibial
Con la rehabilitación postoperatoria, el objetivo y el enfoque es el retorno al rango funcional de movimiento y la capacidad de participar en las actividades cotidianas sin dolor o restricciones significativas. Los dispositivos CPM son una parte necesaria de la rehabilitación fisioterapéutica para la rodilla y la cadera para ayudar a aumentar la función tanto en una capacidad pasiva como activa. El dispositivo Movimiento Pasivo Continuo de la Rodilla K-3 fue diseñado con la facilidad de uso para el practicante y la comodidad y seguridad de nuestros pacientes en mente, lo que lo convierte en la elección perfecta para cualquier clínica que trabaje con rehabilitación de la rodilla.