Las máquinas de CPAP (abreviatura de presión positiva continua de las vías respiratorias) son útiles para tratar la apnea del sueño. Las máquinas de CPAP se han considerado útiles para las personas con sobrepeso, pero la verdad es que las máquinas de CPAP también pueden ayudar a mejorar la salud de las personas que tienen un peso saludable. Esto es lo que usted debe saber sobre las máquinas de CPAP.
¿Quién tiene apnea del sueño?
La apnea del sueño es una condición que hace que las vías respiratorias se cierren o colapsen mientras usted duerme. Cualquier persona puede tener apnea del sueño, aunque hay algunos factores de riesgo que aumentan su probabilidad de tener apnea del sueño. De acuerdo con la Clínica Mayo, ser obeso aumenta su riesgo de tener apnea del sueño en cuatro veces. Los hombres tienen el doble de probabilidades de tener apnea del sueño que las mujeres, y la apnea del sueño ocurre más en adultos mayores que en adultos más jóvenes.
Síntomas de la apnea del sueño
Los síntomas de la apnea del sueño son variados, pero la apnea del sueño se clasifica más comúnmente por ronquidos fuertes y episodios cuando usted deja de respirar brevemente mientras duerme. Usted puede encontrar que se despierta repentinamente sintiendo falta de aliento, o que su boca y garganta están secas cuando se despierta. La apnea del sueño puede causar somnolencia excesiva durante el día y puede causar insomnio.
Qué hacen las máquinas de CPAP
Las máquinas de CPAP se usan durante la noche y tienen una máscara que se ajusta sobre la nariz o la nariz y la boca. Mientras duerme, la máquina utiliza una presión suave para ayudar a evitar que las vías respiratorias se cierren o colapsen. Al mantener las vías respiratorias abiertas, las máquinas de CPAP ayudan a aliviar los síntomas de la apnea del sueño.
Los beneficios de las máquinas CPAP
Las máquinas de CPAP ayudan a mantener las vías respiratorias abiertas mientras duerme. El hecho de mantener las vías respiratorias abiertas puede reducir o eliminar por completo los ronquidos. Debido a que usted está recibiendo suficiente oxígeno mientras duerme, su calidad general de sueño puede mejorar. Además, los síntomas que resultan de la apnea del sueño, como el insomnio y la somnolencia excesiva, pueden ser corregidos.
Si usted sospecha que puede tener apnea del sueño, entonces es hora de hablar con su médico. El médico puede ordenar un estudio del sueño para confirmar el diagnóstico.
Una vez que se confirme que usted está sufriendo de apnea del sueño, su médico le recomendará que comience a usar una máquina de CPAP cuando se vaya a dormir cada noche.
En Mundo Dependencia, ofrecemos una variedad de máquinas de CPAP. Si tiene preguntas sobre qué máquina es la adecuada para usted, llámenos, estaremos encantados de ayudarle.