¿ Buscas una silla eléctrica ligera para poder trasladar en el coche fácilmente?
Cada vez son más los usuarios de sillas eléctricas que buscan la portabilidad como un factor determinante a la hora de adquirir su silla de ruedas eléctrica. En este aspecto el mercado de las sillas de ruedas con motor ha evolucionado mucho en los últimos años, y presenta una oferta muy amplia de vehículos eléctricos con baterías de litio.
Todos los fabricantes han trabajado en estas líneas de producto, y ofrecen al menos en su catálogo dos modelos de sillas para discapacitados eléctricas plegables, ligeras y fáciles de transportar.
Paralelamente, las sillas eléctricas se han dotado de accesorios para hacerlas mas confortables y adaptarlas más al usuario: reposacabezas, asas de transporte, reposapiés independientes, soportes de móvil, mandos de acompañante,……
¿Cuál es la silla eléctricas más recomendada por los profesionales?
Los profesionales del sector de la ortopedia siempre buscamos cual es la silla eléctrica adecuada para cada usuario Nuestro trabajo consiste en buscar la perfecta combinación entre el usuario y su silla de ruedas eléctrica.
Existen modelos de sillas para discapacitados eléctricas más adaptables a la mayoría de usuarios gracias a sus características, pero realmente hay que estudiar cada caso.
Factores que debemos tener en cuenta:
- Peso del usuario
- Dimensiones del usuario
- Dimensiones de las zonas habituales domicilio, trabajo,….donde tendrá que deambular a diario.
- Uso más comunes: interior, exterior, mixto,….
- Perfil de usuario: para determinar el tipo de uso que necesita y sus prestaciones.
¿Cuál son las novedades en sillas eléctricas para discapacitados ligeras en el 2021?
En el año 2021 la sillas de ruedas con motor más vendidas son los siguientes modelos:
¿Cuál son los precios de las sillas de ruedas eléctricas plegables?
Los precios de las sillas eléctricas plegables y ligeras oscilan entre un rango de 1.900€ y los 2.900€ siempre hablando de modelos subvencionados por los organismos públicos, homologados, y fabricantes de primer nivel nacional con servicio técnico, repuestos y taller en España.
Este aspecto es muy importante, ya que se están importando directamente sillas eléctricas de muy baja calidad a precios muy bajos que se estropean todo el día, y se pasan mas tiempo en taller que en uso.
Aunque aparentemente son todas la sillas eléctricas iguales no lo son, la estructura, el motor, y la tecnología (centralita, mandos,….) son muy distintos.
Para no cometer el error de adquirir una silla de ruedas eléctrica que no sea cubierta por la seguridad social, isfas, muface, o mugeju, o que le pueda traer mas problemas que satisfacciones, póngase siempre en manos de profesionales que puedan asesorarle y ayudarle en la compra de su silla de ruedas eléctrica con baterías de litio.