Conducir los scooters de movilidad requiere la combinación de fuerza, vista, equilibrio, coordinación y concentración. Antes de comprar un scooter de movilidad, asegúrese de consultar con su médico para saber si realmente está en condiciones de conducir estas ayudas de movilidad. Si ya ha comprado uno, debe asegurarse de que puede hacerlo:
Percepción correcta de la distancia
Controlar y dirigir el scooter correctamente
Ver otros vehículos y peatones en la carretera
Sentarse períodos más largos
Reconocer obstáculos y peligros en la carretera
Mantenga y cambie el equilibrio cuando conduzca sobre superficies irregulares o abruptas
Sea lo suficientemente paciente como para esperar, detenerse y disminuir la velocidad cuando sea necesario.
Fácil de meter y sacar el scooter del espacio de almacenamiento
Subir y bajar del scooter de movilidad sin caerse
Si usted toma medicamentos que le causan somnolencia, sería mejor no tomarlos durante tal estado. Su terapeuta ocupacional será capaz de informarle sobre su condición física cuando se trata de montar en scooter de movilidad.
Obtenga el scooter de movilidad adecuado:
Si esta es la primera vez que compra una ayuda de movilidad motorizada, necesita investigar un poco sobre ellos antes de realizar la compra. No olvide comparar las características y la conveniencia que ofrecen los productos. También puede hablar con su distribuidor para saber más sobre una ayuda de movilidad en particular. Hay diferentes tipos de scooters de movilidad disponibles en el mercado. Cada uno de estos diferentes tipos tiene algunos aspectos únicos que los hacen apropiados para las personas que sufren de condiciones específicas. Usted necesita elegir el scooter motorizado basado en su condición física/médica, peso, altura y otros factores.
Cumpla con las reglas y regulaciones de seguridad:
Una vez que haya evaluado sus capacidades de conducción y comprado el scooter, la mayor parte del trabajo está hecho. Lo único que queda es que conduzca el scooter con seguridad. Consulte el manual para conocer las características de seguridad y su funcionamiento. También encontrará instrucciones de seguridad allí. Cuando conduzca estas ayudas a la movilidad por carretera, o cuando las lleve en el interior de los transportes públicos, deberá seguir todas las normas especificadas por su estado. Estas reglas y regulaciones están ahí para garantizar su seguridad. Así que no sería inteligente ignorarlos.
Consulte con un Especialista.
¿Quieres que te ayudemos? Llámanos 914980753