Nebulizador

Nebulizador

Los nebulizadores están diseñados para proporcionar un alivio rápido de las enfermedades respiratorias mediante la administración de medicamentos a los pulmones en forma de niebla. En algunos casos, son más eficaces que los inhaladores de dosis medidas (MDI) y se utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento del asma, la fibrosis quística, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y otras afecciones respiratorias. Un sistema de nebulización incluye un dispositivo de nebulización o un vaso para medicamentos, un compresor, un tubo, una boquilla y conectores de tubo. La copa del nebulizador contiene el medicamento líquido al cual el compresor bombea aire a través de la tubería para aerosolizar el medicamento. Y comprar el producto adecuado es la clave para una solución completa.

 

Mostrando todos los resultados 5



Tipos de nebulizadores

Ofrecemos dos tipos de sistemas de nebulización: un nebulizador portátil que se puede transportar todo el tiempo y un nebulizador de sobremesa que es el nebulizador doméstico.

El nebulizador de mano es pequeño en tamaño, funciona con batería y proporciona una cómoda portabilidad. Es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en su bolso o bolso mientras viaja.

El nebulizador de sobremesa es de mayor tamaño y funciona sólo después de colocarlo sobre una mesa o superficie estable y enchufarlo a una pared. Es más versátil por naturaleza.

El mercado dispone de una amplia gama de nebulizadores, cada uno de los cuales es un poco diferente del otro en cuanto a características, calidad y precio.

¿Cómo elegir el sistema de nebulización adecuado?

Si se desplaza con regularidad, un nebulizador portátil le dará tranquilidad sabiendo que tiene un sistema de emergencia en su bolso. Si no es un viajero frecuente y desea ser económico, entonces puede optar por el nebulizador de sobremesa.

La selección del nebulizador también dependerá de su elección en el tipo de compresión. Su nebulizador puede ser un compresor con bomba de pistón (también conocido como nebulizador jet/aerosol) o un nebulizador ultrasónico. Ambos tipos son clínicamente efectivos y están disponibles en versiones portátiles y de escritorio. La diferencia está en las características.

Bomba de pistón Compresor Nebulizador

El compresor de la bomba de pistón es un tipo más común y utiliza un compresor de pistón para suministrar aire mediante la vaporización de las gotitas de medicina líquida. Es ruidoso en comparación con el nebulizador ultrasónico, pero menos costoso. Este tipo es muy popular entre los centros médicos.

Nebulizadores ultrasónicos

Los nebulizadores ultrasónicos, también conocidos como nebulizadores de malla, son silenciosos y generalmente se utilizan más durante el tratamiento de la fibrosis quística. Utilizan ondas ultrasónicas o sonoras de alta frecuencia para convertir el medicamento líquido en una neblina respirable. La administración de medicamentos es más rápida, ya que las partículas del aerosol son más pequeñas y consistentes en tamaño.

Nebulizadores pediátricos

Si está comprando un sistema de nebulización para uso pediátrico, existen diferentes tipos de nebulizadores para niños con diseños únicos para los más pequeños. Estos son modelos de personajes de dibujos animados y son divertidos de ver. Mantiene a los niños involucrados durante el tratamiento.
Nebulizadores desechables o reutilizables

Los nebulizadores pueden ser desechables en la naturaleza o reutilizables. El nebulizador desechable es conveniente para su uso durante viajes o pernoctaciones fuera de casa y se administra a pacientes en clínicas y hospitales. Se puede utilizar durante unas dos semanas antes de ser desechado. Los nebulizadores reutilizables son buenos durante seis meses, después de los cuales deben ser reemplazados para asegurar una medicación consistente y eficaz para los pulmones, así como para reducir el riesgo de contaminación bacteriana.