Las rampas son ayudas de movilidad que permiten un mejor acceso a su casa y a las áreas que ya tienen escalones o superficies elevadas. Las rampas hacen que los pasos dentro y alrededor de su casa sean accesibles para los usuarios de sillas de ruedas y scooters, y nuestros pequeños y medianos pasos hacen que los pasos existentes sean más fáciles de alcanzar.
¿Cuáles son los beneficios de las rampas para sillas de ruedas y scooters?
Las rampas reducen la incómoda elevación por encima de los escalones y dentro de los vehículos. Le dan la independencia para transportarse por su casa, en lugar de depender de la asistencia.
Todas nuestras rampas y peldaños tienen superficies antideslizantes para ofrecer mayor estabilidad durante el tránsito y reducir el riesgo de resbalones y caídas.
Los escalones y rampas tienen diseños fuertes y duraderos, por lo que son adecuados para uso en interiores y exteriores.
¿Diferentes rampas para sillas de ruedas y scooters?
Rampas de ancho completo: la mayoría de nuestras rampas tienen un diseño plano de ancho completo, por lo que son adecuadas para una amplia gama de scooters y sillas de ruedas.
Rampas de canal: las rampas de canal encajan en escalones o superficies elevadas con una rampa separada para cada rueda. Pueden moverse más cerca o más lejos para adaptarse a diferentes sillas de ruedas o scooters.
Rampas de umbral: los umbrales de las puertas a menudo se elevan y pueden dificultar el paso de una habitación a otra. Nuestras rampas de umbral cruzan el umbral o caben en un lado para que pueda pasarlas fácilmente.
Rampas plegables: muchas de nuestras rampas se pueden plegar y vienen con asas, lo que las hace fáciles de transportar e ideales para viajar. Incluso ofrecemos una rampa enrollable que se suministra con su propia bolsa. Es fácil de desenvolver y tiene una superficie rugosa y antideslizante.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir rampas para sillas de ruedas y scooters?
Tamaño y ajuste: compruebe el tamaño de los marcos de las puertas, los escalones existentes y las ruedas para asegurarse de que elige una rampa o un escalón adecuado para su propio hogar y equipo.
Almacenamiento – ¿usará la rampa fuera de casa o necesitará guardarla? Si es así, puede considerar una rampa plegable ligera para que sea fácil de transportar y guardar.