Cada vez es más frecuente el uso por parte de personas mayores de ayudas que le permitan tener una vida más activa, y prolongar durante el mayor tiempo posible los periodos de independencia. Dentro de esta corriente proveniente principalmente de países europeos se han ido incorporando muchos productos de material geriátrico destinado a suplir las carencias propias de la edad en materia de movilidad y seguridad en los entornos más peligrosos.
El material geriátrico más demandado en la actualidad se divide en dos grandes familias:
- Material Geriátrico encamado a mejorar la movilidad
- Material Geriátrico encaminado a proporcionar seguridad en casa
Material Geriátrico encamado a mejorar la movilidad
Dentro de las ayudas para la movilidad las más demandadas son:
Andadores para ancianos en todas sus modalidades:
- Andadores para Personas Mayores con ruedas, con asiento, ligeros, y plegables es el estrella en su segmento. Aunque los rollators de cuatro ruedas con freno , asiento y cesta están cogiendo mucho auge.
Sillas de Ruedas Eléctricas – Las personas mayores cada vez siente más la necesidad de formar parte de su comunidad, su familia, su entorno, y no ser una carga para nadie, por eso las sillas de ruedas con motor son una ayuda ideal para seguir activos, formando parte de la familia, y del barrio, ya que el aislamiento en casa o la sensación de ser una carga para el entorno generan depresiones y mal estar. Actualmente gracias a este crecimiento de demanda de sillas de ruedas con motor el mercado ofrece muchas opciones para cada usuario y raro es quien no encuentre una silla de ruedas que no se adapte a sus necesidades.
Scooter Eléctricos para Mayores – Este vehículo eléctrico para personas mayores con movilidad reducida ha sido importado principalmente del mercado ingles en las zonas costeras, y gracias a su éxito se ha expandido rápidamente a toda España. ES más fácil de conducir que las sillas de ruedas eléctricas y es psicológicamente más tolerado por las personas mayores reticentes a verse en un vehículo para el mercado de minusválidos.
Material Geriátrico encamado a mejorar la seguridad en casa
Los puntos de mayor riesgo en la casa para las personas mayores son el baño, y la cocina.
Por razones obvias son puntos donde puede haber agua en el suelo, o donde las personas mayores tienen que hacer movimientos más difíciles para su deteriorada movilidad en algunos casos, por eso prevenir y buscar soluciones de material geriátrico para minimizar el riesgo es una tarea básica.
Banquetas de ducha Geriátricas con patas y antideslizantes– Son banquetas especiales diseñadas para regular la altura del asiento y facilitar así sentarse y levantarse con total comodidad. Los tacos de goma de las patas evitan que estas se deslicen en zonas húmedas.
Barras de Ducha Geriátricas – Ideales para agarrase y mejorar la estabilidad de las personas mayores en la ducha o baño. Hay que tener puntos donde agarrarse en todo momento en el plato de ducha o en la bañera. Son más recomendables y seguras las barras para minusválidos con taladros a la pared que las barras para ducha con ventosas ya que soportan más peso, y tienen mayor aguante.
En resumen, hay material geriátrico sencillo de instalar y a precios asequibles que pueden facilitar la vida de las personas mayores´, y prevenir sustos y males mayores.
Si estas interesado en asesorarte por un profesional sanitario especialista en material geriátrico para personas mayores, personas dependientes, y discapacitados no dudes en llamarnos:
Mundo Dependencia -Tienda de Ortopedia Madrid (Más Barata)
Calle Maudes 15
28003 Madrid
Teléfono 915547905