El tenis es un gran deporte de por vida que proporciona muchos beneficios para la salud. Aunque estos beneficios a menudo superan los costos, es posible que una lesión común pueda retrasarlo. El codo de tenista es una de las lesiones más comunes para los jugadores de tenis. No limite su tiempo en las canchas esta temporada con esta lesión prevenible.
¿Qué es el codo de tenista?
El codo de tenista, también conocido como epicondilitis lateral, es un tipo de lesión por uso excesivo. El nombre de esta dolorosa condición sugiere que es una lesión deportiva, sin embargo, no es exclusiva de los jugadores de tenis. El codo de tenista puede desarrollarse por el movimiento repetitivo del brazo y la muñeca. Los tendones que conectan el músculo del antebrazo con la articulación del codo se inflaman, creando una lesión dolorosa.
Si usted está experimentando síntomas del codo de tenista, podría ser beneficioso buscar una consulta con un cirujano ortopédico. Es importante descartar temas alternativos antes de intentar tratar esta condición por su cuenta.
A menudo, el codo de tenista puede mejorar por sí solo. Sin embargo, ignorar el asunto no es la mejor opción. A continuación se presentan algunos pasos fáciles para aliviar los dolorosos síntomas del codo de tenista.
Opciones de tratamiento para el codo de tenista
Descanso y hielo: Esto puede parecer simple pero el descanso del brazo afectado permitirá que la inflamación disminuya. La aplicación de hielo en el área, aunque nunca directamente sobre la piel, también puede reducir la inflamación.
Medicamentos sin receta: Los medicamentos antiinflamatorios como el Ibuprofeno, Advil o Naproxeno pueden proporcionar alivio del dolor y reducir la inflamación.
Brazalete o Codera Epicondilitis : El uso de una férula para la muñeca o una abrazadera en el antebrazo puede ayudar a reducir parte de la tensión de los tendones afectados.
Fisioterapia: Un cirujano ortopédico puede darle una receta para la fisioterapia. Un terapeuta capacitado puede ayudarle con ejercicios para fortalecer los músculos del antebrazo, aliviando algo de la tensión y el esfuerzo en los tendones del antebrazo.
Inyecciones: Los cirujanos ortopédicos podrían recomendar el uso de una inyección para aliviar los síntomas asociados con el codo de tenista.
Dependiendo de la severidad y duración de sus síntomas, un cirujano ortopédico podría sugerir opciones de tratamiento alternativas. Cada individuo es diferente y por lo tanto, es necesaria una evaluación completa para determinar el enfoque de tratamiento más exitoso.