¿Cómo cargar las Baterías de Sillas Eléctricas y Scooter Minusvalidos ?

Tal vez usted es un veterano de las sillas de ruedas eléctricas, o tal vez usted acaba de comprar su primera silla de ruedas. Cualquiera que sea su experiencia, seguro que tendrá ciertas expectativas en cuanto al rendimiento y la fiabilidad de su nueva silla de ruedas eléctrica. Lo sé, porque el propósito  es servirme y quiero que lo haga de la mejor y más eficiente manera posible.

Podrías tener preguntas como: ¿Cómo puedo aumentar el alcance de mi silla? ¿Qué puedo hacer para asegurar y prolongar la vida útil de la batería de mi silla? O incluso algo más general, como: ¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de mi nueva inversión? Todas estas consultas tienen una cosa en común: dependen de la batería de su silla eléctrica y de cuánto tiempo pueda mantenerlo funcionando.

La vida y el cuidado de las baterías es una preocupación importante para cualquier usuario de silla de ruedas eléctrica, novato o veterano, por lo que he recopilado algunos consejos y respuestas a preguntas comunes sobre cómo prolongar la vida útil de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas a continuación.

 

silla eléctrica para minusválidos igo plegable

¿Cuánto duran las baterías de las sillas de ruedas?

Las baterías de las sillas de ruedas eléctricas completamente cargadas duran por lo menos 8 horas y se puede esperar que alcancen un alcance de alrededor de 10 millas, aunque si usted tiene una buena, puede que pueda esperar más cerca de 20 millas. Sin embargo, el estado de la batería influirá en el tiempo y la distancia que puede recorrer con una sola carga.

Si su batería tiene más de un año y medio de antigüedad, puede esperar el rango que le permite viajar con una carga para disminuir, y debe pensar en reemplazarla. El tipo de batería también influye en el rango de desplazamiento, y las baterías selladas de plomo-ácido son generalmente las preferibles.

¿Cuánto tiempo de vida útil puedo esperar de la batería de una silla de ruedas eléctrica?

 

La vida útil total de su batería será probablemente de uno a dos años – seis meses como mínimo. Me gustaría poder dar una respuesta más precisa, pero la realidad es que depende de muchos factores, tanto variables como fijos.

Estos factores son los siguientes:

Cuánto tiende a hacer en un día, así como el tipo de terreno que atraviesa en su silla, influirán en la duración de la batería. Si eres muy activo y te gusta explorar fuera de los caminos trillados, debes saber que esto causará más desgaste en tu fuente de energía. Las superficies duras y planas son las mejores para su batería, especialmente si es una batería tradicional.

Su peso es probablemente un factor bastante fijo, y afectará la vida de su batería. Cuanto más ligero sea, más fácil será para su batería. Y, si puede evitarlo, evite cargar constantemente objetos pesados mientras esté en la silla de ruedas, ya que más peso equivale a más carga para la batería.

La frecuencia con la que se carga la batería también influye en su vida útil, pero eso es un tema de discusión en sí mismo, así que consulte la respuesta a la siguiente pregunta para obtener más detalles sobre las buenas prácticas de carga.

Muchos scooters y sillas eléctricas vienen con dos baterías, de modo que si una falla, la otra todavía le servirá. Sin embargo, si alguna vez te encuentras recibiendo menos de un día de trabajo de tus baterías, es probable que sea el momento de reemplazarlas.

Baterías para sillas de ruedas eléctricas y scooter eléctrico

¿Cuál es la mejor manera de cargar la batería de mi silla de ruedas eléctrica?

 

Si usted es un usuario activo de una silla de ruedas eléctrica, es posible que tenga que cargar la batería todos los días, ¡pero eso es bueno! Para optimizar la vida útil de la batería, se recomienda cargarla diariamente. Las baterías van más lejos con una carga completa, pero siempre querrás cargar tu batería al menos al 50% antes de salir.

También hay un par de otras “mejores prácticas” que ayudarán a mantener su batería en perfecto estado:

Trate de no dejar nunca que su batería alcance un cero por ciento de carga, pero tampoco siga “llenándola” cargándola con frecuencia mientras aún tenga una cantidad decente de carga.

Cobrar por poco tiempo está bien, siempre y cuando no estés haciendo esta práctica de “rellenar” tan a menudo.

 

baterias-silla-de-ruedas-electrica-salsa-r2
baterías para sillas eléctricas y scooter minusválidos

Por lo general, es mejor cargar durante la noche, ya que muchas baterías tardan al menos 8 horas en cargarse por completo. Pero no sea demasiado entusiasta con esto, ya que dejar que la batería se cargue durante más de 24 horas consecutivas puede tener un efecto negativo.

Puede ayudar a su vida útil cargar las baterías cada dos semanas, incluso si no las ha usado ni una sola vez en ese período de tiempo. La computadora de su silla todavía agota su batería si se deja sola a menos que las baterías estén completamente desconectadas – y si alguna vez hay un largo período de tiempo en el que no va a usar su silla, desconectar las baterías es el mejor curso de acción para preservarlas.

¿Cómo puedo cuidar mejor la batería de mi silla de ruedas eléctrica?

Usted quiere aprovechar al máximo la batería de su silla eléctrica, y para hacerlo, tiene que darle un poco de TLC. Evite exponer la batería a temperaturas extremas y no deje el cargador enchufado a la toma de corriente mientras no lo esté utilizando. Si desea que su batería tenga la mayor duración posible, asegúrese de que sus terminales estén bien engrasados y límpiela si la ve cubierta de suciedad o condensación.

Puede que no te des cuenta, pero tus patrones de conducción también afectan a la duración de la batería. Para optimizarlo, trate de viajar a una velocidad constante y no sea un conductor que se detenga y siga adelante. Otro factor que podría no ser tan obvio es que mantener la presión adecuada en las llantas de su silla también ayudará a su batería.

¿Cómo puedo utilizar con seguridad un cargador de baterías para mi silla de ruedas eléctrica mientras estoy en el extranjero?

Cualquiera que haya viajado por todo el mundo sabe que los diferentes países usan electricidad a diferentes voltajes. Para los aparatos electrónicos pequeños, un convertidor de voltaje se encargará de la diferencia y le permitirá conectar sus aparatos electrónicos desde su casa. Los convertidores de voltaje son ideales para electrodomésticos con elementos de calefacción (como un secador de pelo), pero sólo se pueden usar durante un corto período de tiempo. Esto significa que si intenta dejar la batería de su silla de ruedas enchufada en una, las chispas pueden literalmente volar.

Para algo tan potente como las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, y también porque requieren mucho tiempo conectado al cargador, en realidad necesitará un transformador en lugar de un convertidor de voltaje. ¿Cómo sabes si necesitas uno? Bueno, echa un vistazo a tu propio cargador y debería decir qué rango de voltaje puede manejar. Si dice 110 V – 240 V, es capaz de manejar la energía en cualquier país. Si es de 110 V o 220 V, no podrá usar el cargador solo.

Muchas compañías de sillas de ruedas eléctricas venden transformadores que están hechos para funcionar con sus equipos, así que si puede, le aconsejo que primero consulte con la compañía a la que compró su silla y/o baterías. De lo contrario, sólo tiene que leer la información sobre su silla para averiguar su potencia, y asegurarse de comprar un transformador con una potencia nominal de al menos un 50% más de potencia que la que tiene su silla.

Por último, pero no menos importante, no olvide el adaptador de enchufe – incluso si tiene un cargador de doble voltaje que se puede conectar directamente a una toma de corriente internacional sin transformador, los tipos de enchufe podrían no ser los mismos. Algunos países usan enchufes con puntas circulares, otros no. Compruebe qué tipos de enchufe se utilizan en el lugar donde viaja, y recuerde que si compra un adaptador de enchufe simple, no es un sustituto de un transformador.

Baterías eléctricas para sillas de ruedas: Cómo funciona la batería

Comprender cómo funcionan las baterías es importante si usted es usuario de una silla de ruedas eléctrica. Las baterías de las sillas de ruedas eléctricas deben ser reemplazadas ocasionalmente, por lo que comprender cómo funcionan hará que sea mucho más fácil seleccionar el reemplazo correcto para su silla. La silla de ruedas desempeña un papel muy importante en el rendimiento de su silla de ruedas.

Hay 3 componentes importantes de las baterías eléctricas para sillas de ruedas, a saber, la capacidad, la corriente nominal y el tipo de célula.

Capacidad

La capacidad es el tiempo que puede funcionar la batería y se expresa en amperios-hora (Ah). Si una silla de ruedas eléctrica funciona a 10 amperios, una batería típica de ciclo profundo de plomo-ácido tiene alrededor de 30 a 90 Ah, lo que significa que puede funcionar continuamente durante 3 a 9 horas. Esto es bueno, ya que la mayoría de la gente no usa su silla de ruedas continuamente.

Corriente

La corriente es la tasa de flujo de electrones y se expresa en amperios (A). Cuanto más altos sean los amperios, mejor será el rendimiento de la silla de ruedas en terrenos irregulares y obstáculos.

Tipo de batería

El tipo de célula se refiere a si la batería está húmeda o en gel, los dos tipos principales de células de batería para sillas de ruedas. Aunque cualquiera de los dos puede utilizarse para alimentar una silla de ruedas, algunos fabricantes recomiendan las células de gel debido al mantenimiento y a los problemas ambientales asociados con las baterías de células húmedas.

Baterías de celda húmeda

A pesar de tener estos problemas, las baterías de celdas húmedas a menudo tienen una mayor capacidad, pueden suministrar más energía eléctrica y, en general, son menos costosas en comparación con las celdas de gel. Como resultado, son, sin embargo, el paquete de baterías preferido por la mayoría de los usuarios. Las baterías de celda húmeda vienen en tipos sellados o ventilados.

Las celdas húmedas ventiladas deben ser mantenidas añadiendo agua ocasionalmente. Para alguien que está discapacitado, añadir agua a una batería de celda húmeda puede ser peligroso, ya que estará expuesto al ácido cada vez que se abra la celda. Pueden producirse quemaduras químicas graves o daños corrosivos si se derrama sobre la silla de ruedas.

Las baterías selladas de celda húmeda están completamente cerradas, por lo que no hay que mantener el nivel de agua. Si la batería tiene fugas, pueden producirse daños graves.

Debido a que ambos tipos de baterías de celda húmeda tienen productos químicos, están prohibidas en los aviones.

Baterías de celdas de gel

Las baterías de plomo-ácido de célula de gel están diseñadas para mí sin necesidad de mantenimiento y no hay posibilidad de que se derramen productos químicos. Estos tipos de baterías están permitidas en los aviones. Las baterías de celdas de gel son más caras y tienen entre un 10 y un 20% menos de capacidad en comparación con las baterías de celdas húmedas.

Cuando compre una nueva batería de silla de ruedas eléctrica, asegúrese de tener el cargador correcto para la batería en cuestión. El uso de un cargador incorrecto puede dañar la batería de forma permanente. Las baterías para sillas de ruedas son baterías de “ciclo profundo”, lo que significa que tienen que estar completamente descargadas antes de recargarse. La mayoría de las baterías se pueden recargar hasta 300 veces antes de que pierdan su capacidad de retención de energía.

Estos consejos le ayudarán a tomar la decisión correcta al cambiar la batería de su silla de ruedas y a asegurarse de que su silla de ruedas esté en óptimas condiciones.

¿Donde COMPRAR Baterias para Sillas de Ruedas Eléctricas, Scooter Eléctricos para Discapacitados, y salvaescaleras portatiles?

En Mundo Dependencia somos especialistas en BATERIAS para movilidad reducida (geriatria) – LLámanos 91 498 07 53

Somos taller de reparación, y mantenimiento de todo tipo de vehiculos de movilidad reducida: sillas electricas para minusvalidos, scooter para discapacitados, handbike, salvaescaleras portatiles, motores para sillas de ruedas manuales, grúas para levantar enfermos,..

Entrada anterior
Conoce la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis
Entrada siguiente
Cómo determinar el ajuste adecuado en una silla de ruedas

Etiquetas

alquiler de camas articuladas / camas para enfermos alquiler de grúas enfermos / grúas personas dependientes / grúas geriátricas alquiler de silla de ruedas eléctrica / scooter para persona con movilidad reducida alquiler productos cuidado enfermos Alquiler Productos Ortopédicos alquiler sillas salvaescaleras alquiler urgente cama articulada atender enfermos encamados Ayudas / cuidados para personas mayores y enfermos baterías scooter baterías sillas eléctricas beneficios dormir cama articulada bicicleta de 3 ruedas para ancianos / personas mayores Black Friday productos ortopédicos cama ajustable dolor de espalda cama articulada como la del hospital cama articulada con carro elevador cama de hospital de segunda mano camas articuladas circulacion camas articuladas con elevacion camas articuladas hospital codigos para receta de silla de ruedas electrica comprar silla de ruedas electrica cuidar covid 19 demostraciones en casa de silla de ruedas electricas eleva fabricantes sillas para discapacitados con motor fabricantes sillas para discapacitados electricas funcionamiento sillas electricas mejores fabricantes sillas automaticas modelos de sillas electricas con traccion central movilidad nuevos modelos sillas electricas para viajar ortopedia a domicilio precio sillas de ruedas con motor probar silla de ruedas con motor probar silla de ruedas electricas reparacion carrito electrico reparacion carritos minusvalidos Reparación y mantenimiento de silla de ruedas eléctrica reparar carrito discapacitado scooter silla de ruedas electrica sillas electricas montaña sillas electricas ruedas que no se desinflan
Ir al contenido