Cama articulada eléctrica, la clave para el descanso personalizado y cómodo
Una cama articulada eléctrica es el dispositivo adecuado para mejorar el confort y la comodidad de las personas, principalmente para aquellas que necesitan atención médica o cuidados especiales. Entre otras, facilitan el suministro de medicamentos, tareas de higiene personal y la asistencia general al paciente.
Fabricada con un motor de alto rendimiento y que tiende a ser silencioso más bien, puede adaptarse a distintas posiciones según las necesidades del paciente, facilitando así el sueño y el descanso. Además, el respaldo y el reposapiés se pueden ajustar de manera independiente, ofreciendo así una mayor flexibilidad y adaptabilidad.
La cama articulada está equipada con un colchón especial, generalmente viscoelástico, diseñado para distribuir el peso de manera uniforme y reducir así los puntos de presión en el cuerpo. Ventaja indudable para aquellas personas que pasan largos períodos en la cama o que lo requieren clínicamente.
Servicio de alquiler de Camas Hospitalarias
Descubre el confort de un Somier articulado en tu cama
Un somier articulado proporciona las ventajas convenientes para mejorar la comodidad y el bienestar durante el descanso. Con una capacidad para adoptar diferentes posiciones según el usuario, se puede elevar o bajar la parte superior e inferior y también ajustar el ángulo del respaldo y del reposapiés.
Por otro lado, ayuda a mitigar la presión y mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, algo beneficioso por ejemplo para personas con problemas cardiovasculares. Además, también se puede ajustar la altura del propio somier, teniendo así un acceso más favorable a sillas de ruedas o andadores para personas que tengan una movilidad reducida, limitando el esfuerzo físico.
Sin olvidar aquellos pacientes con problemas durante el sueño, como la respiración, ronquidos, apnea… Con la posibilidad de elevar el respaldo, se abren la vías respiratorias disminuyendo o eliminando las dificultades para respirar durante el descanso. Por ello, los somieres articulados permiten adaptarse a las necesidades de cada persona, proporcionando un confort único y personalizado.
Camas articuladas precios, descubre las distintas opciones
Existen algunos condicionantes que hacen que las camas articuladas seán más o menos asequibles.
Empezando sencillamente por la medida de la propia cama, ya que las hay individuales o dobles. De igual manera, el precio de las camas articuladas también va a depender de las prestaciones que tenga, algunas además de posicionar la cama, el respaldo o el piecero según el usuario quiera, también disponen de luces integradas, barandillas a los lados, funciones avanzadas de masajes o, incluso, control inalámbrico y memoria de posiciones preferidas.
Con todo ello, las más sencillas generalmente oscilan entre los 300 y los 800 euros. Según se quieran con más prestaciones y movimientos de la propia cama, puede ascender hasta los 2.000 euros. Y, por último, las camas de gama alta con todo tipo de prestaciones pueden superar sin problema esta cifra, llegando a varios miles de euros.