En el tejido de los vasos linfáticos que corren a lo largo de los vasos sanguíneos y se vacían a través de la vena cava hacia la circulación sanguínea.
FUNCIONES DEL SISTEMA LINFATICO
Participación en las defensas inmunitarias
Regulación de los fluidos corporales entre las células
Transporte de productos metabólicos finales
El transporte de los fluidos linfáticos se realiza mediante la contracción rítmica de los músculos vasculares. Estos movimientos se ven reforzados por las contracciones de los músculos esqueléticos.
Los trastornos del sistema linfático pueden dar lugar a un edema linfático. Un lymhedema es una hinchazón visible y táctil causada por la acumulación de líquidos en el tejido.
CIRCULACIÓN VENOSA
La sangre desoxigenada se bombea de nuevo al corazón y a los pulmones, donde la sangre se oxigena de nuevo.
Un sistema especial de bombeo, la llamada bomba muscular, se encarga de que la sangre venosa se mueva desde los miembros contra la gravedad en dirección al corazón. Caminar o cualquier otro movimiento de las extremidades provoca una alternancia de contracción y relajación de los vasos. Esta interacción presiona la sangre hacia adelante, mientras que las válvulas funcionales en las venas impiden el retorno del flujo.
Los trastornos del flujo venoso (insuficiencia venosa crónica) conducen a edemas y reacciones cutáneas como inflamación local, decoloración, engrosamiento y un mayor riesgo de úlceras. La ralentización del flujo sanguíneo venoso favorece el desarrollo de coágulos de sangre en las venas (trombosis).
El uso de la Compresión Neumática Intermitente (IPC) es un componente esencial del tratamiento actual de los trastornos linfáticos y circulatorios.
VENTAJAS DEL IPC
Amplia gama de estudios y directrices médicas
Número de asistencia médica (Alemania)
Alta eficacia terapéutica
Sin efectos secundarios conocidos
Fácil de manejar
Cómodo para los pacientes
La presión se puede ajustar exactamente a las necesidades específicas
Buena relación calidad-precio
Amplio surtido de prendas