¿Cuál es el más común y cómo se trata?
En la vida diaria, una de las partes del cuerpo más utilizada por las manos. Y es necesario utilizarlos para actividades como el trabajo, la escritura y el juego.
Cuando se produce una lesión de ligamentos en la mano, estas actividades se vuelven difíciles debido a la limitación de la lesión.
Las lesiones de ligamentos son comunes en las lesiones de la mano. Suelen requerir tratamiento ortopédico y, contrariamente a las prácticas mediocres, encontramos que a menudo dejan secuelas dolorosas o rigidez articular en pacientes mal tratados.
Las lesiones de mano más comunes
Algunas enfermedades y lesiones ocurren con mayor frecuencia en las manos, algunas de las cuales son:
El traumatismo puede causar fracturas, dislocaciones, lesiones o desgarros de ligamentos.
Artrosis de mano
Tendinitis de la mano
Síndrome del túnel carpiano
Lesiones en los dedos, como la contractura de Dupuytren, que es una enfermedad genética que hace que los tejidos debajo de la piel de la mano se engrosen y provoquen contracturas y flexiones en los dedos.
Lesión del ligamento de la mano y su tratamiento.
Las lesiones más comunes del ligamento del dedo son la articulación interfalángica cercana del dedo largo y la articulación metacarpofalángica del pulgar, pero también pueden lesionarse otros ligamentos de la mano.
Dedo largo torcido
Los esguinces de la articulación interfalángica proximal del dedo pueden ocurrir en el ligamento lateral o en la placa metacarpiana. El ligamento lateral se lesionó por el impacto lateral del dedo extendido, y el cuarto y quinto dedos se vieron más afectados.
La placa de la palma puede lesionarse después de una extensión excesiva y, si no se trata adecuadamente, puede causar rigidez en las articulaciones. Se puede usar la movilización temprana en lugar de la terapia fija, y se pueden usar férulas o férulas que pueden flexionarse y prevenir la sobreextensión durante 15 días.
El esguince de la articulación metacarpofalángica del dedo largo suele ser causado por el mecanismo de hipertensión y desviación cubital, que afecta principalmente a los tres dedos cubitales.
El ligamento cubital se rompe raras veces y el ligamento colateral radial se rompe con mayor frecuencia. Otros estudios han descrito la rotura del ligamento intermetafalángico o placa metacarpiana.
Tratamiento fijo durante 3 semanas para mantener las articulaciones en 35 grados de flexión. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria, especialmente si existe una inestabilidad significativa o desprendimiento óseo.
El guante que se utiliza para fijar la palma y las articulaciones interfalángicas en la extensión o flexión de manos y dedos tiene una férula independiente para los dedos, una correa metálica y un sistema de cierre con fijación de terciopelo y micro ganchos.
Le permite seleccionar uno o más dedos para congelar. La férula digital está fabricada en aluminio maleable, que puede modificar la extensión y flexión de las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas, lo que hace que esta ortesis sea muy adecuada para la fijación de los dedos en caso de lesiones de ligamentos.
Esguince de la articulación metacarpofalángica
También se llama pulgar torcido, pulgar de guardabosques o pulgar de esquiador, porque a menudo ocurre en estas personas. Consiste en un ligamento roto que conecta el pulgar a la mano.
Suele ocurrir cerca de la palma de la mano debido a la abducción forzada del pulgar. Es común que los esquiadores usen bastones para sostener sus manos, cayendo entre el suelo y sus dedos.
Si el ligamento está severamente dañado, la persona no puede sostenerlo con el pulgar y, por lo tanto, no puede agarrar el objeto con la mano. ¿Sufres una lesión en el ligamento de la mano? No dejes que el dolor limite tus actividades. Descubre cómo recuperarte y volver a disfrutar plenamente. Conoce los síntomas, causas y tratamientos disponibles para recuperarte de una lesión del ligamento de la mano. Para que el ligamento se cure, debe repararse durante varias semanas. Si esto no funciona, se debe realizar una cirugía y, durante el período posoperatorio, se debe inmovilizar el pulgar durante aproximadamente 6 a 8 semanas.
En ambos casos, se puede utilizar para fijar la ortesis de abducción del pulgar.
Esguince en la muñeca
Los esguinces de muñeca son otra patología común de las lesiones de ligamentos. Puede ocurrir después de un traumatismo o al caer sobre una palma extendida, lo que puede hacer que los ligamentos que conectan los huesos del carpo se estiren o desgarren.
En casos leves a moderados, se debe realizar reposo e inmovilización, y la cirugía debe realizarse solo en casos graves en los que el ligamento está completamente desgarrado. La muñequera semirrígida fixquick permite un ajuste ajustable rápido, preciso y fácil. Además, también incorpora una férula de aluminio maleable, que permite sujetar correctamente la muñeca de la mano según el ángulo requerido.
Aunque la férula de aluminio maleable para fijar el pulgar de la palma se puede ajustar y colocar correctamente según las normas médicas de la muñeca, la mano y los dedos (incluido el pulgar), se puede utilizar para lesiones combinadas.
Cualquier lesión en el ligamento, si no se maneja adecuadamente, puede causar una lesión crónica o desgaste articular, por lo que se deben tomar las medidas de tratamiento adecuadas después de la lesión del ligamento para evitar complicaciones futuras.