Concentradores de Oxígeno Portátiles Inogen One G4

Concentradores de Oxígeno Portátiles Inogen One G4

2.510,00  (IVA incluido)

Product Description

[Total: 30   Average: 4.6/5]

El Inogen One G4 es uno de los concentradores de oxígeno portátiles más pequeños y livianos jamás fabricados. Cuando se usa con la batería de 4 celdas, el Inogen G4 pesa solo 1,27kg y proporciona hasta 3 horas horas de oxígeno con una sola carga. El G4 está diseñado para aumentar su independencia.

 

 

El concentrador de oxígeno portátil Inogen One G4 es actualmente el único dispositivo portátil en el mundo que con un peso de menos de 2 kg garantiza una capacidad de saturación idéntica a la del cilindro de oxígeno líquido.

 

 

Características del sistema Inogen One G4:

  • Compacto
  • Funcionamiento extremadamente silencioso
  • Entrega inteligente de oxígeno
  • Diseñado para uso 24/7

 

 

El sistema Inogen One G4 incluye:

  • Concentrador + Batería recargable elegida
  • Bolsa de hombro con correa ajustable
  • Fuente de alimentación CA 220V
  • Fuente de alimentación CC 12 V CC
  • Cable para encendedor de cigarrillos de automóvil
  • Cánula nasal de 2,1 mt
  • Instrucciones de funcionamiento

Como funciona

  • El concentrador de oxígeno Inogen One G4 extrae el oxígeno del aire: Gracias a un sistema de filtración con tamices moleculares de zeolita es capaz de generar hasta 3 niveles de flujo de oxígeno puro.
  • El suministro de oxígeno se lleva a cabo con la tecnología de flujo pulsado: Cuando el paciente inhala el oxígeno se libera, cuando el paciente exhala el dispositivo no entrega oxígeno.
  • Este sistema es óptimo desde el punto de vista de la rehabilitación: El paciente que utiliza las vías aéreas superiores es capaz de lograr una mejor saturación, de fatigarse menos y limitar la degeneración de la enfermedad respiratoria.
  • El mantenimiento es prácticamente nulo: Simplemente se necesita limpiar el filtro de malla una vez a la semana (por ejemplo bajo el agua) y reemplazar los tamices moleculares cada 1,2,5 años.

 

📚 Manual de Instrucciones Concentrador Portátil G4

 

 


Un incalculable beneficio psicológico

Es un hecho que el 46% de los pacientes recién diagnosticados caiga en depresión dentro de los primeros 6 meses de tratamiento. La ansiedad generada por el uso de cilindros de oxígeno, limitados en duración y extremadamente pesados, a menudo es subestimada por los neumólogos y los fisioterapeutas. En este sentido, el concentrador Inogen One G4 da la libertad de vivir la propria vida en total independencia a todos aquellos pacientes que se sienten “encadenados” a sus propios hogares. La oportunidad de salir de la casa sin límites de tiempo y espacio permite a los pacientes experimentar el tratamiento con tranquilidad y salir de la pesadilla de los cilindros de oxígeno.


Ningún límite de tiempo

La diferencia más importante está en la autonomía. El cilindro de oxígeno líquido portátil tiene una limitación importante: Una vez terminado el contenido (después de 3-4 horas), la única alternativa es volver a casa para cargarlo desde el cilindro madre.

El concentrador de oxígeno Inogen One G4 no tiene límite de tiempo, las baterías pueden alcanzar hasta 4 horas de autonomía, pero cuando son bajas en carga se puede conectar el concentrador a cualquier fuente de energía (también en el coche) para recargarlo mientras sigue funcionando. Al igual que los teléfonos móviles.

El dispositivo está disponible en 2 versiones:

  • Inogen One G4 con batería de 4 celdas – 2 horas – peso de 1,27 kg
  • Inogen One G4 con batería de 8 celdas – 4 horas – peso de 1,77 kg

En avión, coche, barco, tren, en todas partes …

Con el concentrador Inogen One G4 puede tomar cualquier medio de transporte sin ningún tipo de límites. En particular, es autorizado a bordo de los aviones. Las compañías aéreas de todo el mundo, de hecho, autorizan toda la gama Inogen sin ningún problema. Y en el caso de vuelos intercontinentales es posible alimentar el dispositivo con la toma de corriente disponible en el reposabrazos del proprio asiento.


Ningùn concentrador es como el Inogen One G4

Es el concentrador más pequeño, pero sobre todo el más ligero del mundo. Ningún concentrador pesa menos de 2 kg, con la excepción dell’Airsep Focus, que no puede ser considerado como un concentrador de oxígeno, ya que no genera caudales suficientes para la oxigenoterapia (menos de 1 litro / minuto).


Rehabilitación respiratoria …. incluida

Inogen One G4 permite a los pacientes una rehabilitación pulmonar natural: Gracias al flujo pulsado el paciente es motivado a respirar adecuadamente por la nariz sin el uso de la boca, frecuentemente usada durante los esfuerzos. De esta manera, la saturación es más alta y, en el período a largo plazo, evita al paciente la necesidad de flujos de oxígeno más altos .

 

 

Caracteristicas del Concentrador de Oxigeno Inogen One G4

 

Tipo: Portátil
Uso: Diseñado para uso estacionario, portátil y en viaje
Flujo máximo: 3 l/min
Tipo de flujo O2: Pulsado con niveles de 1 a 3
Sensibilidad del sensor: 0,12 cm H2O
Todo el bolo se envía dentro de: 500 ms
Peso con batería estándar: 1,27 kg
Peso con batería extendida: 1,77 kg
Dimensiones: 15,01 cm x 6,8 cm x 18.2 cm
Autonomía con batería estándar: Alrededor de 2 horas en ajuste 2 *
Autonomía con batería extendida: Alrededor de 4 horas en ajuste 2 *
Ruido: 40 dBa (el ruido de un frigorifico en reposo)
Eficacia en comparación con el cilindro: Superior
Pureza oxígeno: 90% -3% / + 6% en todos los ajustes
Alertas audibles:
Seguridad de inicio: Auto checkup al inicio
Seguridad de batería: Alarma acústica de batería baja
Seguridad de uso: Alarma acústica para el mal uso
Función nocturna:
Consumo de energía máximo: 50 w
Alimentación CA: 100-240 V, 50-60 Hz (con sensor automático, para su uso en cualquier parte del mundo)
Alimentación CC: 13.5-15.5VCC, Max 10A, Voltaje: 12.0 a 16.8 VCC (para el uso en un coche o caravana)
Tiempo de inicio: 2 minutos
Transporte: Mantener seco, manejar con cuidado

 

Mantenimiento del Concentrador de Oxigeno Portátil INOGEN ONE G4

 

Sustitución de la cánula

Su cánula nasal debe sustituirse regularmente. Si necesita información sobre cómo sustituirla, consulte las instrucciones de su médico, del proveedor del equipo o del fabricante de la cánula. Se recomienda usar una cánula de una única luz con una longitud de no más de 25 pies (7,6 metros) para garantizar una detección de la respiración y suministro de oxígeno adecuados.

 

Limpieza de la cubierta

La cubierta puede limpiarse con un paño humedecido con agua y un detergente líquido suave

ADVERTENCIA: No sumerja el Inogen One® G4 o sus accesorios en agua ni permita que entre agua en la unidad, ya que podrían originarse descargas eléctricas y/o daños.

ADVERTENCIA: No utilice agentes limpiadores que no sean los indicados en este manual del usuario. No emplee alcohol, alcohol isopropílico, cloruro de etileno ni limpiadores a base de petróleo para la cubierta ni para el filtro de partículas.

 

Limpieza y sustitución del filtro

El filtro de partículas debe limpiarse una vez por semana, a fin de garantizar la uniformidad del flujo de aire. Retire los filtros de la parte anterior del dispositivo. Limpie los filtros de partículas con agua y un detergente líquido suave; enjuáguelos con agua y séquelos antes de utilizarlos nuevamente.

NOTA: En ambientes polvorientos, podría ser necesario limpiar el filtro de partículas con mayor frecuencia.

Para comprar filtros de partículas adicionales, comuníquese con el proveedor del equipo o con Inogen.

 

Filtro de salida

El filtro de salida tiene la finalidad de proteger al usuario contra la inhalación de partículas pequeñas presentes en el flujo gaseoso del producto. El dispositivo Inogen One G4 contiene un filtro de salida, situado convenientemente detrás de la boquilla de ajuste desmontable de la cánula. Inogen requiere que ese filtro se sustituya entre pacientes.

El proveedor del equipo o el propietario pueden cambiar el filtro de salida con el kit de sustitución del filtro de salida (RP-404).

El concentrador Inogen One G4 debe limpiarse y desinfectarse de acuerdo con las instrucciones indicadas anteriormente para cada nuevo paciente. No es necesario que el paciente efectúe mantenimiento especial alguno. Su proveedor lleva a cabo operaciones de mantenimiento para asegurar que su Inogen One G4 proporcione un servicio fiable continuo. Las instrucciones del fabricante para el mantenimiento preventivo de los dispositivos se definen en el manual de servicio. Cualquier trabajo debe correr a cargo de técnicos capacitados que el fabricante haya certificado.

 

Cambio del fusible del cable de entrada de corriente continua

La clavija de corriente continua del encendedor de cigarrillos contiene un fusible. Si el cable de entrada de corriente continua se utiliza con un buen suministro eléctrico conocido y la unidad no recibe corriente, tal vez deba sustituirse el fusible. Para cambiar el fusible, siga las instrucciones a continuación y consulte la fotografía siguiente.

  1. Quite la punta destornillando el retenedor. De ser necesario, ayúdese con una herramienta.
  2. Saque el retenedor, la punta y el fusible.
  3. El resorte debe permanecer dentro de la cubierta del adaptador del encendedor de cigarrillos. Si retira el resorte, asegúrese de cambiar primero el resorte antes de insertar el fusible de repuesto.
  4. Instale un fusible de repuesto, Inogen RP#125 (BUSS MDA-12) y vuelva a armar la punta. Asegúrese de que el anillo de retención esté bien asentado y apretado.

PRECAUCIÓN: Para contar con una protección continua contra incendios, utilice únicamente el fusible especificado.

Procedimiento para cambiar las columnas del Inogen One G4

NOTA Las instrucciones para cambiar las columnas solo deben usarse cuando sea necesario efectuar tareas de mantenimiento y no deben tomarse como una forma de práctica.

  1. Apague el concentrador Inogen One G4 presionando el botón de encendido/apagado del dispositivo.
  2. De ser necesario, extraiga el concentrador Inogen One G4 de la bolsa de transporte.
  3. Retire la batería del concentrador Inogen One G4.
  4. Coloque el concentrador Inogen One G4 de lado para poder ver la parte inferior. Se puede observar el montaje de las columnas de metal al costado del dispositivo.
  5. Destrabe las columnas: tire del botón del seguro hacia afuera.
  6. Manteniendo el botón abierto, tire de la manija de la columna y saque la columna del dispositivo.
  7. Extraiga por completo las columnas del Inogen One G4. Se retiran ambas en una sola pieza. Instalación de las columnas (tubos metálicos)
  8. Quite los guardapolvos de la nueva columna. Asegúrese de que no haya polvo ni desechos en el lugar donde se encontraban los guardapolvos.
  9. Inserte la columna en el concentrador Inogen One G4. Los bordes de las columnas no deben quedar expuestos; inserte la columna en el Inogen One G4 apenas se quitan los guardapolvos.
  10. Empuje para introducir la columna en el dispositivo, de modo que quede completamente asentada en el concentrador Inogen One G4. El botón del seguro con resorte debe regresar por completo a la posición cerrada.
  11. Conecte el cable de la fuente de alimentación de corriente alterna al Inogen One G4 y enchufe el otro extremo en una toma de corriente. No encienda el concentrador Inogen One G4.
  12. Mantenga presionados los botones de más (+) y menos (-) durante 5 segundos. En la pantalla se verá el mensaje “reajuste de los tamices”. Suelte el botón cuando este mensaje ya se haya mostrado en la pantalla.
  13. Presione una vez el botón de alerta ; el mensaje “reajuste satisfactorio de los tamices” aparecerá en la pantalla.
  14. Presione el botón de encendido para encender el Inogen One G4 y utilícelo de forma normal.

ADVERTENCIA No utilice columnas que no sean las indicadas en este manual del usuario. Usar accesorios no especificados podría generar riesgos para la seguridad y/o ! menoscabar el rendimiento del equipo; además, su garantía quedará anulada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Concentradores de Oxígeno Portátiles Inogen One G4”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *