Comprar una Silla de Ruedas Manual o Eléctrica

comprar-Silla-de-ruedas-ligera

Aprenda sobre las consideraciones más importantes al elegir una silla de ruedas, incluyendo si va a ser manual o eléctrica, y cómo personalizarla según sus necesidades.

 

Los beneficios de las sillas de ruedas

Si tiene una movilidad limitada, una silla de ruedas puede mejorar enormemente su calidad de vida permitiéndole seguir siendo activo y hacer las cosas que le gustan. Elegir la silla de ruedas adecuada puede permitirle socializar y salir con amigos y familiares.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta

Si cree que podría beneficiarse de una silla de ruedas todo o la mayor parte del tiempo, pida a un médico de cabecera, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional que le remita al servicio de sillas de ruedas de su localidad para una evaluación. Ellos le aconsejarán si necesita una silla de ruedas y, en caso afirmativo, de qué tipo.

Hay una serie de factores a tener en cuenta, entre los que se incluyen el tipo de cuerpo, el estado de la piel, la postura y la fuerza. Si tiene una afección médica que probablemente progresará con el tiempo, es una buena idea tener en cuenta sus posibles necesidades futuras al momento de elegir una silla de ruedas.

 

Tipos de sillas de ruedas disponibles

Las sillas de ruedas se pueden dividir en dos categorías principales: las sillas de ruedas manuales (impulsadas por la propia fuerza del usuario); y las sillas de ruedas eléctricas o con motor.

Las sillas de ruedas de cualquiera de estos tipos tienden a ser más pequeñas que los scooters de movilidad, y a menudo son más maniobrables, por lo que pueden permitir un mejor acceso a las tiendas y otros edificios. Pero si usted quiere saber si un scooter de movilidad se adapta mejor a usted, lea nuestra guía para elegir un scooter de movilidad.

Sillas de ruedas manuales

Estos suelen ser los más adecuados para las personas que requieren una silla de ruedas todo o la mayor parte del tiempo (en el interior y/o exterior) para su movilidad pueden caminar – quizás con un bastón o un chasis – pero no pueden hacer frente a distancias más largas, por lo que deben utilizar una silla de ruedas manual cuando salgan.

Necesitará suficiente fuerza y movimiento en los brazos para usar una silla de ruedas autopropulsada. Si no es capaz de hacerlo, será más adecuado que utilice una silla de ruedas impulsada por un asistente, diseñada para ser empujada desde atrás por otra persona. Cabe destacar que la mayoría de las sillas de ruedas autopropulsadas también tienen manijas de empuje para los momentos en que se necesite ayuda adicional.

Las sillas de ruedas autopropulsadas tienen ruedas traseras más grandes. Estas ruedas hacen que la silla sea más voluminosa, lo que puede ser más difícil de meter en el maletero de un coche. Por esta razón, si estás eligiendo una silla autopropulsada, busca una con ruedas de liberación rápida, ahora comúnmente disponible.

Las sillas de ruedas impulsadas por el asistente tienen ruedas traseras más pequeñas, por lo que suelen ser más ligeras y fáciles de transportar. También son más fáciles de navegar y controlar para la persona que empuja, aunque pueden resultar más desafiantes que las sillas de ruedas más grandes para montar obstáculos como los bordillos.

Sillas de ruedas eléctricas o eléctricas

Este tipo de silla de ruedas, a veces llamada eléctrica, asistida o motorizada, sería ideal si no tiene la fuerza o la resistencia para utilizar una silla de ruedas autopropulsada, pero no quiere depender de que lo empujen, o si a veces quiere hacer viajes más largos en su silla de ruedas.

Hay una gran variedad de modelos disponibles, mejor divididos en tres categorías:

Interior/portátil: para usar en casa o en lugares con un suelo liso y uniforme como centros comerciales o centros de jardinería. Normalmente son fáciles de plegar para colocarlas en el maletero de un coche.
Exterior: dispondrán de ruedas más grandes para afrontar los desniveles del terreno, así como de suspensión para hacer más cómoda la conducción. Normalmente también se pueden utilizar en interiores, pero su mayor tamaño puede significar que no caben en algunas puertas.
Interior/exterior: diseñado para ofrecer lo mejor de ambos mundos. No será tan ligero y portátil como algunos modelos, ni tan robusto como otros, pero puede proporcionar un buen equilibrio de características.

Todas son generalmente mucho más pesadas que las sillas de ruedas manuales porque su armazón tiene que ser más fuerte para poder soportar la batería y los motores. Tenga esto en cuenta cuando piense en la facilidad de transporte de una silla de ruedas.

 

Características y accesorios de la silla de ruedas

A menudo las sillas de ruedas pueden ser personalizadas para adaptarse al usuario. Los fabricantes de sillas de ruedas tienden a ser más flexibles que los fabricantes de scooters cuando se trata de personalizar sus productos. Por lo tanto, hay varias cosas que puede añadir, ajustar o adaptar a su gusto.

Asientos: a menudo disponibles en diferentes longitudes y anchos, o se puede construir un asiento más firme a medida. Se puede añadir soporte o amortiguación para dar más soporte postural.
Reposapiés y apoyabrazos: la mayoría de las sillas de ruedas tienen reposapiés y apoyabrazos ajustables para ayudarle a encontrar una posición de asiento cómoda.
Respaldo: la altura suele ser fija.
Reposacabezas: se puede comprar como un extra opcional.
Bolsas de almacenamiento: hay algunos estilos diferentes de éstas disponibles para usar con las sillas de ruedas, aunque generalmente no son adecuadas para llevar grandes cantidades de compras.
Cojines para sillas de ruedas: pueden proporcionar apoyo y aliviar la presión para un viaje más cómodo.
Protección contra los elementos: hay disponible una gama de artículos específicos para sillas de ruedas, como impermeables en varios estilos y calentadores de piernas que cubren la mitad inferior del cuerpo como un saco de dormir de media longitud. La Fundación para la Vida de los Discapacitados (DLF) tiene información sobre ropa especial para usuarios de sillas de ruedas.
Motores de Empuje: es posible (y relativamente fácil) conectar un motor de empuje a la mayoría de las sillas de ruedas manuales. Esto puede ser útil si utiliza una silla autopropulsada pero necesita aliviar el esfuerzo de empujar manualmente de vez en cuando. Incluso si decide añadir una fuente de alimentación, podrá seguir conduciendo la silla manualmente cuando lo desee.

 

Qué buscar en una silla de ruedas eléctrica

Existen algunos factores clave que deben tenerse en cuenta antes de elegir una silla de ruedas eléctrica.

Controles de conducción

El tipo más común de “control de conducción” en una silla de ruedas eléctrica es un joystick montado en uno de los reposabrazos. En teoría, son muy sencillos, aunque a veces pueden resultar difíciles de aprender.

Es posible que al principio considere que los controles son demasiado o demasiado poco sensibles, pero debería ser posible ajustarlos para que se adapten a usted. Algunas compañías ofrecen otros tipos, tales como controles de accionamiento tipo manillar (similares a los de un scooter, pero más pequeños), que pueden ser adaptados a las sillas existentes.

Baterías

Las sillas de ruedas eléctricas necesitan ser cargadas regularmente. La mayoría de las baterías de las sillas de ruedas pueden tardar hasta 10 horas en cargarse y hacerlo durante la noche significará que la silla de ruedas está lista para ser usada durante el día.

Almacenamiento

Es posible que algunas de las sillas de ruedas más grandes para uso exterior deban almacenarse fuera de la casa, por ejemplo, en un garaje. La silla de ruedas debe almacenarse en un área fresca, seca y bien ventilada mientras se carga. Compruebe que tendrá un lugar adecuado para hacerlo antes de adquirir la silla de ruedas. Tenga en cuenta que podría ser un riesgo para la seguridad mantenerla en el dormitorio durante la noche.

 

Sillas de ruedas plegables

Si busca una silla de ruedas que sea fácil de transportar, una silla de ruedas plegable podría ser una buena opción. Hay disponibles opciones de plegado eléctrico y manual, así como opciones de peso ligero. Pero ten en cuenta que las sillas de estructura fija son más robustas..

Cómo conseguir una silla de ruedas

Si está eligiendo una silla de ruedas para un miembro de la familia, tenga en cuenta que algunas personas son reticentes a la idea de usar una. Si siente que su ser querido se siente así, discútalo con él y explíquele cómo una silla de ruedas podría mejorar su calidad de vida. También puede ayudar si puede hacer arreglos al comprar una en Mundo Dependencia.

 

Adaptaciones en el hogar para usuarios de sillas de ruedas

Si usted es un usuario nuevo, puede que necesite hacer algunos cambios en su casa para que sea accesible para las sillas de ruedas. Un terapeuta ocupacional (OT) puede aconsejarle sobre las adaptaciones que podrían ser necesarias.

Ajuste de puertas para sillas de ruedas

Las puertas y los marcos de las puertas pueden resultar incómodos para los usuarios de sillas de ruedas, especialmente si se les tiene que acercar en ángulo. Un ancho adecuado suele ser de 800 mm, pero cuanto más ancho sea la puerta, más fácil será el acceso y se consideraría ideal un ancho de 900 mm a 1000 mm. Hable con un carpintero para ver cuáles son sus opciones.

Instalación de una rampa en su casa

Puede beneficiarse de tener una rampa permanente instalada en el exterior para el acceso, pero esto no siempre es práctico, y dependerá de la propiedad y de sus necesidades. Podría considerar una rampa portátil, que está hecha de materiales más ligeros y generalmente menos costosos que las opciones permanentes.

Conozca más sobre los diferentes tipos de rampas disponibles, cómo colocarlas y dónde comprarlas en nuestro artículo sobre rampas para el hogar.

 

Entrada anterior
Las mejores posiciones para dormir para el cuello y la espalda
Entrada siguiente
50.000 Clientes Satisfechos en Ortopedias Mundo Dependencia

Etiquetas

alquiler de camas articuladas / camas para enfermos alquiler de grúas enfermos / grúas personas dependientes / grúas geriátricas alquiler de silla de ruedas eléctrica / scooter para persona con movilidad reducida alquiler productos cuidado enfermos Alquiler Productos Ortopédicos alquiler sillas salvaescaleras alquiler urgente cama articulada atender enfermos encamados Ayudas / cuidados para personas mayores y enfermos baterías scooter baterías sillas eléctricas beneficios dormir cama articulada bicicleta de 3 ruedas para ancianos / personas mayores Black Friday productos ortopédicos cama ajustable dolor de espalda cama articulada como la del hospital cama articulada con carro elevador cama de hospital de segunda mano camas articuladas circulacion camas articuladas con elevacion camas articuladas hospital codigos para receta de silla de ruedas electrica comprar silla de ruedas electrica cuidar covid 19 demostraciones en casa de silla de ruedas electricas eleva fabricantes sillas para discapacitados con motor fabricantes sillas para discapacitados electricas funcionamiento sillas electricas mejores fabricantes sillas automaticas modelos de sillas electricas con traccion central movilidad nuevos modelos sillas electricas para viajar ortopedia a domicilio precio sillas de ruedas con motor probar silla de ruedas con motor probar silla de ruedas electricas reparacion carrito electrico reparacion carritos minusvalidos Reparación y mantenimiento de silla de ruedas eléctrica reparar carrito discapacitado scooter silla de ruedas electrica sillas electricas montaña sillas electricas ruedas que no se desinflan
Ir al contenido