En una cama articulada se puede elegir en diversas posiciones dependiendo de las preferencias del usuario. Las camas eléctricas ajustables tienen dos o más bisagras que operan a través de un motor, permitiendo que diferentes partes de la cama sean levantadas y bajadas independientemente una de la otra. Los siguientes son algunos de los pros y de los contras más importantes de las camas eléctricas ajustables.
Pros de una Cama Articulada
Mayor comodidad
Las camas ajustables eléctricas proporcionan una mayor comodidad en comparación con las camas convencionales. La comodidad mejorada se debe a la personalización de la posición para dormir que le ofrecen las camas eléctricas. Los usuarios pueden poner la cama en una inclinación, más popularmente entre 30 y 45 grados, que es a menudo más cómodo que acostarse.
Alivio del dolor
Una de las ventajas dominantes de las camas eléctricas ajustables es cómo pueden proporcionar la relevación del dolor de condiciones crónicas tales como artritis y ciática, ayudando a mejorar la calidad de la vida de pacientes que sufren de estas condiciones.
Puesto que los usuarios pueden alterar la posición de una cama eléctrica al ángulo que más les convenga, pueden acostarse y dormir en una posición que elimine la presión de las zonas dolorosas. Dar a las zonas dolorosas la oportunidad de descansar durante la noche tiene el efecto en cadena de reducir el dolor y mejorar la movilidad al despertar.
Independencia
Tener un sentido de independencia en la vida es vital, especialmente a medida que las personas envejecen. Dado que las camas articuladas eléctricas ayudan a reducir el dolor y a aumentar la movilidad, el resultado de estos beneficios físicos positivos es un estímulo para el bienestar mental de los usuarios que se sienten más independientes en su vida diaria. Las personas mayores y las personas que sufren de dolor crónico pueden sentirse fortalecidas por el simple impulso que las camas eléctricas dan a sus niveles de dolor y movilidad.
Combate de Ronquidos
Dormir con alguien que ronca fuerte puede reducir la calidad de su sueño porque hace que sea difícil dormir. Si le toma mucho tiempo quedarse dormido todos los días debido al ronquido de su pareja, usted termina sin dormir, lo cual también afecta la calidad de su vida al estar despierto.
Las camas articuladas combaten los problemas de ronquidos levantando la mitad superior de la cama, lo que mantiene las vías respiratorias abiertas más completamente. El ronquido ocurre cuando los tejidos blandos de la garganta se caen cuando una persona se queda dormida, causando ruidos fuertes. Dormir con la mitad superior de la cama levantada ayuda a combatir los efectos de la gravedad para que los tejidos de la garganta no se caigan, bloqueando las vías respiratorias.
Mejora la calidad del sueño
Otra forma en que las camas eléctricas mejoran la calidad del sueño es permitiendo que los usuarios que sufren de dolores musculares o articulares duerman tranquilos. En una cama normal, usted está restringido a la posición horizontal para dormir, lo cual puede causar una noche de sueño consistentemente pobre debido a que se mueve mucho en un intento por reducir la presión en las áreas dolorosas. Con una cama ajustable, puede levantar la mitad superior o inferior de la cama y eliminar la presión de las zonas doloridas, lo que le ayuda a obtener un sueño de mejor calidad.
La edad avanzada y las afecciones de dolor crónico pueden hacer que acostarse y levantarse de la cama sea un verdadero desafío. Una ventaja importante de las camas eléctricas es cómo permiten que los usuarios lleven la cama a una altura cómoda usando apenas el tacto de un botón, abasteciendo para una entrada y una salida más fáciles de la cama.
Contras de una Cama Articulada Eléctrica
Incompatible con colchones existentes
Si usted va a comprar una cama articulada eléctrica, usted necesitará un colchón nuevo. Esto presenta la desventaja de tener que deshacerse de su colchón existente. Convenientemente, la mayoría de las compañías, incluyendo Mundo Dependencia, le proporcionarán un colchón adecuado a sus necesidades.
Más caro
Debido a la gama de ventajas que las camas eléctricas dan a usuarios y el hecho de que la tecnología es mucho más avanzada que las camas normales, el precio para una cama eléctrica hospitalarias es más alto.
Variaciones en la calidad
Como con casi cualquier tecnología, hay algunas variaciones en la calidad de las camas eléctricas articuladas en el mercado en términos de calidad del colchón y de la calidad del motor. La variación en la calidad no debería restarle valor a la hora de comprar una cama eléctrica, sólo significa que encontrar la correcta se hace más difícil.
En Resumen
Las camas articuladas eléctricas proporcionan una gran cantidad de beneficios potenciales a los usuarios, incluyendo:
– Mayor confort frente a las camas convencionales.
Mejor calidad de sueño tanto para las personas con dolor crónico como para las parejas de personas que son susceptibles a roncar mientras duermen.
- Mayor confort frente a las camas convencionales.
- Mejor calidad de sueño tanto para las personas con dolor crónico como para las parejas de personas que son susceptibles a roncar mientras duermen
- Alivio del dolor de afecciones como la artritis y la ciática.
- Mejora de la independencia de las personas mayores.
La información en Internet es limitada en términos de qué camas son adecuadas para ciertas condiciones, lo que puede dificultar la compra de la cama adecuada. Para saber si una cama ajustable es adecuada para usted, hable con un experto en camas ajustables. Si tiene alguna pregunta sobre la mejor cama ajustable para usted, llame a Mundo Dependencia 91 498 07 53.