A medida que más personas de la tercera edad deciden envejecer con seguridad en casa en lugar de soportar el estrés y la agitación emocional de una mudanza a la tercera edad, hay un mayor enfoque en la creación de espacios seguros para las personas de la tercera edad en sus hogares.
El baño es una habitación especialmente peligrosa para las personas de la tercera edad, y tiene amplias oportunidades para mejorar la seguridad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizaron una investigación sobre la seguridad en el baño y descubrieron que el riesgo de caídas y otras lesiones aumenta drásticamente a medida que las personas envejecen, y en particular cuando llegan a la tercera edad.
En muchos casos, mejorar la seguridad en el baño para las personas mayores en su vida requiere pequeñas inversiones de tiempo y dinero.
Estos consejos pueden ayudarle a mejorar la seguridad en el baño de sus seres queridos mayores:
1. Más agarre puede reducir las caídas. Reemplace el piso resbaladizo con material texturizado para proporcionar más agarre, o coloque toallas húmedas para crear un “camino” para que puedan caminar por la habitación después de bañarse o ducharse.
2. Eliminar lo innecesario. Las alfombrillas y otras piezas decorativas pequeñas pueden verse bien, pero aumentan el riesgo en el baño. Si las personas de la tercera edad se resbalan o necesitan apoyo de alguna otra manera, es posible que busquen estantes, toalleros y otros artículos que no estén diseñados para soportar ese peso. Las lesiones resultantes podrían ser increíblemente graves.
3. Identifique claramente la temperatura del agua. Use vinilo resistente al agua, marcador u otro material para indicar qué mango es para agua caliente y cuál para agua fría. La identificación fácil puede ayudar a prevenir las quemaduras, particularmente para los adultos mayores con disminución del funcionamiento cognitivo.
4. Aumente el agarre en la bañera. Agregue un tapete antideslizante en la parte inferior de la bañera para reducir el riesgo de caídas.
Prevenga aún más las lesiones en la bañera o en la ducha. Una cubierta de goma para el grifo alisará los bordes duros y puede prevenir lesiones en la cabeza u otras lesiones en caso de resbalón.
5. Localice las cosas estratégicamente. Mueva el papel higiénico cerca del inodoro para que las personas de la tercera edad no tengan que inclinarse. El jabón y el champú deben almacenarse en estantes en la ducha que estén a alturas estratégicas y de fácil acceso. Mantenga las toallas cerca de la ducha para minimizar el movimiento alrededor de la habitación cuando esté mojada.
6. Mejorarar el mobiliario. Considere la posibilidad de instalar un inodoro elevado para que sea más fácil para las personas de la tercera edad sentarse y pararse. Pasamanos a ambos lados del inodoro para mantener la palanca y el equilibrio cuando se está de pie o sentado. Las barras de agarre en toda la habitación también pueden ayudar a las personas mayores a equilibrarse mientras se mueven por la habitación y en el baño o la ducha.
El cuidado de ancianos en el hogar puede ayudar a mantener a sus seres queridos ancianos a salvo.
Comenzar el cuidado de ancianos en el hogar para sus seres queridos puede tranquilizarle.
En Mundo Dependencia, ofrecemos una gama de productos especializados de atención domiciliaria para satisfacer las necesidades exactas de sus seres queridos, ayudándoles a mantenerlos seguros, felices e independientes.