Las barras paralelas son adecuadas para el apoyo durante los ejercicios de marcha (andar) después de la cirugía o para el apoyo de personas con una discapacidad crónica. Una pasarela es adecuada para dar a los pacientes con un mal equilibrio el apoyo adicional que necesitan para sus manos.
Extraíble
Hay barras paralelas desmontables se pueden colocar en posiciones fijas en el suelo móvil, de modo que en la posición designada se puedan realizar ejercicios de marcha.
Altura ajustable
Las barras paralelas reemplazables se pueden colocar en cualquier posición al azar en el piso móvil para que en cada posición se puedan ejecutar los ejercicios de caminar. La altura de las barras paralelas se puede ajustar con un botón de fijación. Esto hace posible la aplicación de barras paralelas con grupos objetivo de diferentes longitudes (por ejemplo: adultos o niños).
Reemplazable
Las barras paralelas reemplazables se pueden colocar en cualquier posición al azar en el piso móvil para que en cada posición se puedan ejecutar los ejercicios de caminar.