Si usted ha comenzado recientemente a sufrir de problemas de movilidad, es posible que ya tenga un scooter eléctrico en su radar. Los scooters eléctricos son a menudo herramientas imprescindibles para aquellos con limitaciones de movilidad. Pueden ayudarle a acceder a lugares que pueden ser difíciles de recorrer en una silla de ruedas. También son útiles cuando usted puede caminar, pero podrían necesitar ayuda para moverse más rápido o para cubrir largas distancias.
Los scooters eléctricos normalmente vienen en dos variedades diferentes: 3 ruedas y 4 ruedas. Cada uno tiene su propio conjunto de beneficios y consideraciones. No hay una respuesta universal sobre cuál es mejor.
Depende de sus necesidades y objetivos.
A continuación encontrará descripciones de ambos tipos, junto con las razones por las que pueden o no ser adecuadas para usted. Haga su investigación y considere ambos. Si tiene limitaciones de movilidad, un scooter puede ser su mejor amigo. Sin embargo, es importante que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
Scooters Eléctrico de 3 ruedas
El scooter de 3 ruedas está diseñado tal y como su nombre indica. Tienen una rueda centrada en la parte delantera y dos ruedas en la parte trasera. Algunos también tienen una pequeña rueda estabilizadora debajo del reposapiés para proporcionar mayor apoyo y equilibrio. Abajo hay algunas cosas en las que pensar con los scooters eléctrico de 3 ruedas.
Son fáciles de maniobrar. Los scooters de 3 ruedas son a menudo atractivos debido a su capacidad para tomar curvas cerradas o maniobrar en espacios difíciles. A menudo son útiles en lugares concurridos, ya que se puede navegar más fácilmente entre las personas. Usted encontrará que puede hacer giros con un scooter de 3 ruedas que son imposibles con un scooter de 4 ruedas.
Funcionan mejor en superficies lisas. Con un scooter de 3 ruedas, es posible que le resulte difícil conducir en áreas fuera de carretera o en terrenos accidentados. Funcionan mejor en superficies lisas, como pisos de baldosas o laminados o incluso en aceras y calles. Si usted necesita su scooter para conducir en terrenos más difíciles, un scooter de 3 ruedas puede no ser la mejor opción.
Tienen más espacio para las piernas. Muchos scooters de 3 ruedas tienden a tener más espacio para las piernas que los de 4 ruedas. A menudo esto se debe al diseño. El scooter de 3 ruedas sólo puede tener un mango que se extiende hacia arriba sobre la rueda delantera, dejando espacio a ambos lados para los pies. Muchos scooters eléctrico de 4 ruedas tienen huecos de rueda en esas áreas, limitando el espacio para sus pies.
Son fáciles de transportar. Muchos scooters de 3 ruedas son más ligeros y tienen menos piezas que las versiones de 4 ruedas. Esto significa que pueden ser más fáciles de desmontar y volver a montar para su transporte. Además, si necesita llevar su scooter de viaje, puede que sea posible
Scooters Eléctrico de 4 ruedas
Ofrecen una experiencia más estable. Las propinas son una preocupación común para los propietarios de scooters por primera vez. Con los scooters eléctricos de 4 ruedas, usted tiene más estabilidad porque hay dos ruedas a cada lado y el peso se distribuye más uniformemente. Eso debería hacer que el viaje sea más seguro y cómodo.
Trabajan en terrenos difíciles. Si usted planea usar su scooter en el patio, en su sendero favorito o en el parque, entonces un 4×4 puede ser la mejor opción. Ya sea que esté navegando por césped, tierra, rocas o alguna otra superficie no plana, el 4×4 por lo general funcionará mejor que un 3×4.
Pueden ser difíciles en espacios estrechos. La mayoría de los scooters de 4 ruedas son más grandes que los de 3 ruedas. Tienen una base ancha para acomodar dos ruedas a cada lado. Eso a menudo los hace más duraderos, pero puede ser un desafío en un pasillo estrecho o en un lugar lleno de gente. Además, usted encontrará que los vehículos de 4 ruedas tienen menos maniobrabilidad que los de 3 ruedas, lo cual podría ser difícil si tiene que ir por curvas cerradas.
A menudo tienen mejor durabilidad y velocidades más altas. Esto no es cierto para todos los vehículos de 4 ruedas, pero sí para muchos de ellos. Debido a que tienen una base más grande y ancha, a menudo son más duraderos que las versiones similares de 3 ruedas. También puede encontrar que los scooters eléctricos de 4 ruedas tienen más potencia y velocidades máximas más altas.
¿No está seguro de qué tipo de scooter es el adecuado para usted?
Hablemos de ello. Contáctenos en Mundo Dependencia.
CLICK AQUI PARA VER TODOS LOS SCOOTER ELECTRICOS
Tenemos una amplia selección de scooters eléctricos de 3 y 4 ruedas, y nuestros consultores de scooters estarán encantados de ayudarle a encontrar el mejor para sus necesidades, objetivos y presupuesto.
Llámenos pronto y encontremos el scooter adecuado para que puedas volver a disfrutar de todas las cosas que amas en la vida.