El invierno no suele ser la época más agradable para los pacientes con artritis. Tan pronto como la temperatura baja, las posibilidades de que ocurra el dolor de la artritis aumentan dramáticamente. El clima más frío puede hacer que el invierno sea completamente miserable para los que lo padecen en todo el país. Las articulaciones tienden a volverse más rígidas y el dolor puede aumentar a niveles insoportables. Muchas personas que sufren de artritis creen que su dolor tiene una relación directa con el clima.
Una de las razones por las que la artritis puede empeorar en invierno es porque es más difícil mantenerse activo. Los días más cortos y el clima más frío tienen el efecto de desanimar a los individuos a salir de la casa y caminar a las tiendas a comprar leche, por ejemplo. Este aumento de la inactividad, combinado con el clima frío, puede empeorar aún más el dolor de la artritis.
Afortunadamente, los dolores causados por la artritis se pueden tratar hasta cierto punto con un sillón reclinable. En el invierno, cuando el dolor está en su peor momento, estos sillones reclinables pueden ser una gran diferencia en el nivel de incomodidad que experimenta una persona. Si puede combinar el uso del sillón con el ejercicio, es probable que los resultados positivos aumenten.
Los sillones reclinables proporcionan beneficios médicos al ofrecer a las articulaciones el apoyo que necesitan. Los movimientos dolorosos como levantarse de los asientos también se simplifican enormemente. Los sillones accionadas electrónicamente se inclinan hacia adelante para permitir que las personas se pongan de pie con el mínimo esfuerzo.
Las técnicas de relajación son otra manera de aliviar los problemas de artritis, dolor muscular y articular. Aprender a regular la respiración y relajar el cuerpo es una buena manera de controlar el dolor y asegurarse de que no se apodere de su vida. Los sillones de masaje emiten vibraciones que son tanto relajantes como médicamente efectivas. La tecnología también es experta en estimular la circulación, lo que asegura que la sangre llegue a todas las extremidades del cuerpo.
No hay razón para temer las noches de invierno cuando se acercan. En su lugar, simplemente cierre las cortinas, encienda el fuego y vuelva a sentarse en uno de las elegantes sillones reclinables y puesta en pie.