Los sillones levanta personas eléctricos son la solución ideal para todas aquellas personas que tienen dificultades para levantarse del sillón al encontrarse bajo, o por tener dificultades en las piernas o brazos.
Los sillones levanta personas que existen en el mercado tienen dos posibilidades:
• Sillones levanta personas eléctricos con un motor – Este sillón para personas mayores están provistos de un mando que acciona la elevación hasta la puesta en pie del sillón dejando la usuario casi totalmente vertical, y mediante otro botón el sillón baja hasta dejar al usuario sentado, y desde esa posición reclina hasta la posición confort de descanso con el respaldo reclinado y el reposapiés elevado. Todo el movimiento se hace con un sólo motor en un movimiento continuo a través del cual a la vez que baja el respaldo suben los reposapiés, pero no me permite graduar respaldo y reposapiés de manera independiente.
• Sillones levanta personas eléctricos con dos motores – Este sillón eléctrico tiene la mismas funciones que el sillón anterior pero con la característica de que puedo ( al disponer de dos motores ) reclinar respaldo y reposapiés de manera independiente, es decir, me permite un mayor ajuste y confort para el usuario.
Los acabados de los sillones elevadores eléctricos pueden ser con respaldo en orejero, o con respaldo recto. Los sillones elevadores más cómodos usualmente para los usuarios son los orejeros ya que nos permiten que el cliente pueda dormir, echar la siesta etc,.apoyando la cabeza en los laterales con total comodidad.
Respecto a los tejidos y telas de tapizado existen diferentes opciones, pero se recomienda que sean ignífugos, y con telas fáciles de limpiar ya que los usuarios pueden tener perdidas de orina, o simplemente por permanecer largos periodos sentados que requieran una limpieza superior al resto de sillones descanso de la casa.
Este tipo de sillones eléctricos elevadores son ideales para personas mayores funcionan enchufados a la red eléctrica de la casa, no funcionan con baterías, y su consumo es muy bajo.
La manera común de usarse este tipo de sillones es tenerlo levantado en su posición más alta para apoyándose pulsar el botón de bajada, y lentamente con un movimiento suave bajar hasta sentarse y recostarse. El error común de los clientes es dejarse caer a medio recorrido cuando el pistón se encuentra desplegado, y ejercer una gran presión que puede dañar el motor. Por lo tanto para sentarme debo elevador el sillón hasta el tope, apoyarme en sillón y pulsando el botón de bajada descender suavemente hasta encontrar una posición cómoda para el usuario. Para levantarse pulsar el botón de elevación hasta que el sillón se eleva en me deja en una posición semi-erguido (casi de pie) para facilitarla la tarea.
En este tipo de sillones eléctricos con múltiples posibilidades de ajuste están diseñados no sólo para facilitar la elevación del paciente, si no para largos periodos de estancia pudiendo el usuario comer, descansar, ver la tv,..etc evitando así largos periodos de permanencia en la cama en caso con nula movilidad o facilitando la movilidad a usuarios con mayor autonomía.
El manejo de los sillones es muy sencillo ya que la personas mayor sólo debe pulsar dos botones en el caso de los sillones levanta personas de un motor y cuatro botones en el caso de los sillones levanta personas de dos motores. Siempre vienen con dibujos en la botonera para que sean muy intuitivos para los usuarios. Los botones de arriba elevan, y los botones de abajo descienden.
Como opciones para este tipo de sillones están las mesas con ruedas para facilitar la comida, los bolsillos organizadores para los mandos, teléfonos,… multitud de accesorios para hacer la estancia del usuario en el sillón mas agradable.
¿Quieres asesorarte por un profesional? Llámanos 914980753