Comprar una rampa para subir una silla de Ruedas Eléctrica o un Scooter Eléctrico a un Coche

rampa-scooter-electrico
[Total: 1   Average: 5/5]

Para comprar una rampa para una silla de ruedas eléctrica o un scooter tengo que tener en cuenta muchos aspectos importantes:

  1. Ancho del vehículo que circulará por la rampa- Si tengo un scooter y la rampa no tiene ancho suficiente NO ME VALE.
  2. Pendiente que tendré para salvar el obstáculo con las diferentes medidas de longitud de rampa. Nunca ponga una rampa con pendiente superior al 10%.
  3. Potencia del motor si se trata de un scooter eléctrico o silla de ruedas eléctricas, consulte las características técnicas de su vehículo ya que puede que con una pendiente excesiva no tenga potencia suficiente.
  4. Si la voy a manipular diariamente montándola y desmontándola debo saber el peso de las mismas, y si son fáciles de manejar o no.
  5. Si las voy a guardar en el maletero del coche, debo conocer sus dimensiones plegadas para saber si me entran.
  6. Peso que soportan- Es muy importante si son para uso con un vehículo eléctrico saber si aguanta el peso del usuario y el vehículo. Y si se trata de una rampa comunitaria para una comunidad de vecinos hay que jugar con margen si hay distintos tipos de vehículos de movilidad reducida.
  7. Saber si las rampas son de uso interior o exterior – Las de uso exterior tienen tratamientos especiales para aguantar las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *