Hay muchas opciones de estilo diferentes disponibles, con algunos estilos que se refieren a la función y otros a la forma. Ya sea que necesite una silla plegable, una silla de interior, una con tracción delantera o trasera, o una ligera para viajar, se basará en sus necesidades específicas de uso. Asegúrese de esbozar todas las formas en que usará la silla antes de comprar una para estar seguro de que su selección final funcionará en los casos más comunes.
[yasr_overall_rating]
¿Estoy mejor con una silla eléctrica más ligera o más duradera?
El peso de una silla no siempre indica su robustez. De hecho, hay muchas sillas portátiles y ligeras en el mercado que están diseñadas para soportar peso extra o para trabajar en terrenos difíciles. Mientras que una batería tendrá que trabajar más duro para una silla más pesada, normalmente se diseña con ese hecho en mente. No sienta que tiene que elegir entre portabilidad y calidad.
Mi casa es pequeña. ¿Puede caber una silla de ruedas motorizada?
La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas pensando en la portabilidad, y esto incluye la instalación en espacios pequeños. Sin embargo, siempre debe medir las puertas, los espacios de los pasillos, las entradas y salidas de su casa, oficina u otras áreas frecuentadas para estar seguro. También es aconsejable tener en cuenta el tamaño de una silla plegable y los requisitos de espacio que tendrá en su vehículo de transporte antes de comprarla.
¿Cuál es la diferencia entre sillas de ruedas eléctricas de interior y de exterior?
La mayoría de las sillas están hechas para viajar en un terreno plano y liso en cualquier lugar. Otros están especialmente diseñados para manejar superficies al aire libre como césped, grava y pendientes inclinadas. Conozca los pros y los contras de cada silla, independientemente de cómo se comercialice. Algunas sillas de ruedas que se anuncian como aptas para exteriores no son lo mejor cuando se trata de mantener la tracción y empujar sobre superficies ásperas.
¿Cubrirá la Seguridad Social o mi seguro mi silla de ruedas eléctrica?
La mayoría de las compañías de seguros, incluyendo la Seguridad Social, Muface, Mugeju e Isfas, no cubrirán una silla de ruedas eléctrica hasta que usted haya visto al médico y se haya determinado que necesita una para realizar las actividades diarias dentro de su hogar. Si el dispositivo se considera una necesidad médica, usted puede ser elegible para la cobertura. Consulte las pautas de dispositivos de movilidad de seguridad social para obtener más información. Si está buscando una silla para actividades al aire libre, de ocio o de viaje, es probable que no esté cubierta. Espere que el proceso de aprobación tome meses, y es posible que tenga que pagar de su propio bolsillo antes de ser reembolsado, incluso si es aprobado.
¿Cuál es la diferencia entre una silla de ruedas eléctrica y un scooter de movilidad?
Las sillas de ruedas eléctricas son generalmente plegables, donde no lo es un scooter de movilidad. Las sillas de ruedas eléctricas, por lo tanto, son generalmente más fáciles de transportar y almacenar. Los scooters de movilidad a menudo se mueven más rápido pero pueden ser menos estables. Un consejo de referencia rápida para la diferencia – si usted ve manillares, es un scooter.
Conclusión
En resumidas cuentas: La silla de ruedas eléctrica adecuada puede mejorar drásticamente su calidad de vida, siempre que elija las características que mejor se adapten a sus necesidades personales.
No hay un producto perfecto para todos, y por eso es altamente recomendable que usted tome una evaluación honesta de cómo usará su silla eléctrica en su vida diaria – no sólo cuando viaje. Mientras que encontrar la combinación perfecta de características puede llevar mucho tiempo, el valor que recibirá al comprar la silla adecuada para sus necesidades – y deseos – valdrá la pena.
Elija la silla adecuada desde el principio y evite la frustración, las devoluciones costosas y la molestia de tener que lidiar con el servicio al cliente y los equipos de ventas.
…