Para comprar una rampa para una silla de ruedas eléctrica o un scooter tengo que tener en cuenta muchos aspectos importantes:
- Ancho del vehículo que circulará por la rampa- Si tengo un scooter y la rampa no tiene ancho suficiente NO ME VALE.
- Pendiente que tendré para salvar el obstáculo con las diferentes medidas de longitud de rampa. Nunca ponga una rampa con pendiente superior al 10%.
- Potencia del motor si se trata de un scooter eléctrico o silla de ruedas eléctricas, consulte las características técnicas de su vehículo ya que puede que con una pendiente excesiva no tenga potencia suficiente.
- Si la voy a manipular diariamente montándola y desmontándola debo saber el peso de las mismas, y si son fáciles de manejar o no.
- Si las voy a guardar en el maletero del coche, debo conocer sus dimensiones plegadas para saber si me entran.
- Peso que soportan- Es muy importante si son para uso con un vehículo eléctrico saber si aguanta el peso del usuario y el vehículo. Y si se trata de una rampa comunitaria para una comunidad de vecinos hay que jugar con margen si hay distintos tipos de vehículos de movilidad reducida.
- Saber si las rampas son de uso interior o exterior – Las de uso exterior tienen tratamientos especiales para aguantar las inclemencias del tiempo.