¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno?
Piense en un concentrador de oxígeno como un acondicionador de aire de ventana: toma el aire, lo cambia y lo entrega en una forma diferente. El concentrador de oxígeno toma el aire y lo purifica para que lo utilicen las personas que necesitan oxígeno médico debido a los bajos niveles de oxígeno en la sangre.
Funciona de la siguiente manera:
- Comprimiendo el aire como mecanismo de enfriamiento evita que el concentrador se sobrecaliente
- Tomando aire de sus alrededores
- Uso de una interfaz electrónica para ajustar la configuración de la entrega
- Eliminando el nitrógeno del aire a través de camas de tamices y un filtro
- Suministrar oxígeno purificado a través de una máscara o una cánula nasal…
Los pacientes que requerían oxigenoterapia en el pasado dependían principalmente de tanques de oxígeno presurizados. Aunque estos tanques son extremadamente eficaces, también son bastante ineficientes, ya que los proveedores tienen que visitar a los pacientes regularmente para reponer el suministro de oxígeno en su tanque.
Para llevar
Aprenda más sobre los diferentes concentradores de oxígeno disponibles:
- Miniconcentrador de oxígeno portátil Philips Respironics SimplyGo con flujo de dosis de pulso: un concentrador de oxígeno fácil de transportar con accesorios y funciones específicas para el estilo de vida activo. Proporciona un flujo de dosis de pulso, lo que ayuda a prolongar la duración de la batería.
- Concentrador de oxígeno portátil Philips Respironics SimplyGo con dosis de pulso y flujo continuo – Se trata de un concentrador portátil para las personas que desean llevar consigo su terapia de oxígeno mientras realizan sus actividades diarias. Proporciona una dosis de pulso y modos de flujo continuo para una mayor versatilidad.
- Concentrador de oxígeno portátil Inogen One G4 con flujo de dosis pulsada – El Inogen One G4 hace su propio suministro de oxígeno utilizando el aire circundante. Es el concentrador de oxígeno más portátil de hoy en día y es lo suficientemente liviano y pequeño como para llevarlo como una bolsa de mano o un bolso. Incluso tiene una correa para el hombro conectada directamente al dispositivo.
- Concentrador de oxígeno portátil Inogen One G3 con flujo de dosis de pulso – Un concentrador de oxígeno compacto hecho para proporcionar oxígeno de dosis de pulso en movimiento o en casa. Pesa 4,8 libras, lo que lo hace perfecto para viajar.
- Concentrador de Oxígeno Estacionario Inogen en Casa con Flujo Continuo – Un concentrador de oxígeno que provee altos niveles de oxígeno continuo para uso en casa. Es uno de los concentradores estacionarios más compactos y ligeros que existen y proporciona de uno a cinco litros por minuto de flujo continuo.
- ResMed Activox™ Concentrador de Oxígeno Portátil con Flujo de Dosis de Pulso – Un concentrador de oxígeno portátil que es versátil y perfecto para el usuario activo. Tiene una batería interna para que pueda desenchufar el concentrador y llevarlo a donde quiera que vaya.