Últimamente un tema importante discutido por los expertos médicos es la importancia de estar de pie. Pero mientras que los principales argumentos que tienen se centran en que la gente se mantiene activa usando escritorios de pie en lugar de sillas, algunos son físicamente incapaces de hacerlo. Las personas que se ven impedidas por una parálisis o una discapacidad física son las únicas que no pueden aprovecharse de la posición de pie. Si usted o un ser querido se encuentra en una situación como ésta, ¡hay una solución para sus preocupaciones! Con un bipedestador, no sólo son capaces de volver a ponerse de pie, sino que también puede disfrutar de algunas de las tareas más sencillas que otros dan por sentadas.
Los beneficios físicos de estar de pie
Un bipedestador es un dispositivo médico que se utiliza para apoyar a un ser querido y proporcionarle un soporte completo mientras le permite estar de pie. Con esta tecnología, una persona que antes estaba confinada a la cama y a la silla de ruedas ahora puede participar más en actividades sociales que coinciden con la mejora de la salud general. Lo que queda por decir ahora es que los beneficios de salud de las sillas de ruedas son para aquellos que no pueden valerse por sí mismos.
Brindar apoyo a los huesos
Sus huesos son puestos a prueba cuando la presión de su peso es puesta sobre ellos, haciéndolos más y más fuertes. Sin embargo, si usted se limita a sentarse o acostarse, su cuerpo se estanca y ya no refuerza sus huesos, especialmente en las áreas dorsales del cuerpo (espalda y piernas). En efecto, las probabilidades de una fractura o de una rotura completa del hueso son mucho mayores, y pueden llevar a más complicaciones óseas. El uso de un bipedestador puede proporcionar el soporte estructurado necesario para soportar el peso sobre los huesos, acercarse a la reducción de la densidad y, finalmente, fortalecer los huesos con el paso del tiempo.
Fortalezca sus músculos
Al igual que con los huesos, los músculos también se ven afectados por la falta de movilidad. Los tendones que unen el músculo al hueso tienen mayor riesgo de desgarrarse cuando se vuelven inactivos. Como tal, su fuerza muscular degenera, lo que lleva a una mala postura, dolor en las articulaciones y calambres extensos. El uso de un bipedestador durante un par de horas al día le ayudará a ejercitar los músculos inactivos y a reducir la atrofia muscular.
Mejore sus Órganos Digestivos
Estar sentado y ocupado en la mesa del comedor puede ser una elevación del corazón, pero permanecer sentado después puede llevar a complicaciones en el tracto digestivo. Estar de pie permite que los alimentos se descompongan y se muevan a través del sistema digestivo de manera eficiente, además de reducir los signos de estreñimiento.
Aunque no parezca apropiado, estar de pie antes de usar el baño permite una mejor funcionalidad tanto del sistema urinario como del excremento. Permite que la vejiga se vacíe completamente gracias a la naturaleza de la gravedad. Estar de pie mejora la regularidad de los excrementos y también reduce la amenaza de cálculos renales.
Aumentar el flujo de oxígeno
Su salud circulatoria y respiratoria son dos sistemas en su cuerpo sin los cuales no puede vivir. Cuando usted está sentado, la sangre no puede llegar a la parte inferior de su cuerpo, lo que resulta en hinchazón, úlceras y asfixia. La inactividad prolongada entrenará su corazón para que deje de bombear con tanta fuerza, lo que llevará a una bomba más débil y a complicaciones cardíacas aún mayores, como la enfermedad cardíaca.
Estar de pie permite que el corazón y los pulmones funcionen a pleno rendimiento. Incluso estando de pie en un bipedestadordurante un par de horas cada tarde, usted se está dando un respiro….literalmente. Sus pulmones podrán expandirse completamente y permitir que la sangre fluya a las regiones de las que están comprimidos mientras usted está sentado. Tenga en cuenta que estar de pie solo es un ejercicio para su cuerpo, y se logra fácilmente usando un bipedestador.
Los Beneficios Psicológicos de Estar de Pie
Hasta ahora hemos discutido cómo un bipedestador puede proporcionar los beneficios de estar de pie que mejoran su condición física. Sin embargo, su bienestar general también obstaculiza su salud psicológica. En esta próxima sección cubriremos cómo el estar de pie puede impactar tu sentido de la mente.
Encontrar la felicidad en la situación
Algunas personas intentan contentarse con sentarse en una silla de ruedas y moverse para hacer las cosas. Sin embargo, su altura y alcance son muy limitados, lo que hace que incluso las tareas domésticas más sencillas sean una carga. La mayoría de las casas no están hechas para ser amigables con las sillas de ruedas, así que alcanzar el tarro de galletas o agarrar un clásico de una estantería alta puede ser difícil y desgarrador tener que depender de alguien más para conseguir lo que quieres. Esto a menudo resulta en depresión. Sin embargo, con un bipedestador, usted podrá pasar de la posición sentada a la de pie de manera segura, y podrá sentirse realizado cuando realice las tareas usted mismo.
Cómo comprometerse con las personas que usted disfruta
Tener amigos y familiares en casa puede hacer que sea difícil ser un animador social para ellos. Ser móvil en una silla de ruedas hace que sea difícil para los demás hablar con usted mientras caminan, y tienen que preocuparse de dónde están los pies en todo momento para hacer espacio para usted. Con un bipedestador, estarás cara a cara con todas las personas con las que socializas, lo que hará que las conversaciones sean más atractivas y agradables para ti.
Mantenerse inteligente y enfocado
Existe una investigación de respaldo que muestra que las personas que están más paradas que sentadas obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas. Junto con este descubrimiento, se ha descubierto que las personas experimentan una mejoría en la retención de la memoria a corto y largo plazo. ¿Qué mejor sensación que la de poder concentrarse en lo que disfruta durante un período de tiempo más largo?
Búsqueda de un bipedestador
Ahoraque hemos proporcionado los beneficios físicos y psicológicos de estar de pie y cómo se puede conseguir utilizando un bipedestador , permítanos ayudarle a encontrar uno. Contáctenos hoy para más información.