¿Desea ducharse de forma segura con movilidad limitada?Una silla de ruedas para ducha es lo que necesita para ducharse de forma independiente y con seguridad. Pero hay 3 preguntas importantes que usted debe hacer antes de comprar una silla de ruedas para ducha. ¿Qué son ellos? Repasemos algunos de los atributos clave que hacen de una gran silla de ruedas para ducha.
Las personas con discapacidad tienen que enfrentarse a los retos de la inmovilidad también con la pérdida de la dependencia para hacer las cosas a su manera. Es por eso que una persona con discapacidad es la que más extraña su libertad. Pero, ¿sabe a qué le teme más una persona discapacitada? No, no es ni el prejuicio que enfrentan en la sociedad ni el recordatorio constante de que tienen habilidades limitadas. Pero es su miedo a visitar los baños. Imagínese a una persona temblando ante la idea de ducharse o de responder a la llamada de la naturaleza. Sin una silla de ruedas para ducharse – todo porque tienen movilidad limitada.
Aquí es donde la tecnología y las ciencias médicas tienen que trabajar mano a mano para ayudar a resolver varios aspectos de la inmovilidad. La respuesta a este problema está en la silla de ruedas para ducha, también llamada silla de baño, banco de baño, taburetes de ducha o banco de ducha. Están diseñados para brindar apoyo a cualquier persona que no pueda estar sola y segura mientras se ducha.
Las lesiones y discapacidades pueden ocurrir en cualquier momento, lo que le deja con una capacidad limitada para moverse por un tiempo breve o para siempre, dependiendo del grado de la lesión. Pero no tener acceso a la ducha debido a la inmovilidad puede ser insoportable. Es posible que usted piense que cualquier silla o taburete puede ser usado para este propósito. Pero la movilidad limitada hace que el entorno sea realmente peligroso para un usuario de silla de ruedas, especialmente si ese lugar es un baño.
Suponemos que a estas alturas ya podría considerar la compra de una silla de ruedas para ducha, que no sólo es para su seguridad y movilidad, sino también para su conveniencia y comodidad en general al bañarse y usar una silla de ruedas.
Pero, ¿cuáles son las cosas que debe tener en cuenta al comprar una silla de ducha? Aquí están las 3 preguntas principales que necesitan ser contestadas antes de que usted finalice esa silla de ducha por sí mismo.
Tres preguntas para hacer antes de comprar una silla de ducha:
CONSTRUCCIÓN RESISTENTE
Lo más importante que hay que tener en cuenta al comprar una silla de ducha es la robustez de su construcción. Usted no quiere comprar una silla de ruedas que esté tambaleante, inestable o desvencijada. Este problema puede empeorar aún más cuando se transfiere a un individuo de la silla a la cama y viceversa.
Cuando esté comprobando que una silla es robusta, tenga en cuenta también la capacidad de peso. Las sillas de ruedas para ducha vienen en una variedad de tamaños dependiendo de los requisitos de los clientes.
PORTABILIDAD
Las sillas de ducha disponibles en el mercado están disponibles en diferentes construcciones y tamaños. Muchas sillas de ducha vienen con ruedas de bloqueo que garantizan la seguridad durante el traslado dentro y fuera de la bañera. Otros no tienen ruedas, sino sólo protectores de piernas que evitan que la silla se deslice.
Trate de evitar desmontar la silla de ruedas porque las herramientas o las piezas que se guardan por separado se dañan a sí mismas o a otras partes de la silla cuando se embalan para el transporte. Una silla de ruedas para ducha, además de ser portátil, debe ser compacta y no ocupar demasiado espacio cuando no está en uso.
MATERIAL
Es importante tener en cuenta el material utilizado en la construcción de una silla de ruedas para ducha. A continuación se enumeran algunos materiales que debe tener en cuenta: –
- Aluminio – A pesar de su ligereza, la silla fabricada con este material es resistente a la corrosión, lo que supone una gran ventaja, ya que el uso de una ducha implica una gran cantidad de humedad. Sin embargo, las sillas hechas de una aleación de aluminio de buena calidad suelen ser muy caras.
- Acero inoxidable – La alta resistencia a la corrosión del acero lo hace ideal para su uso en industrias lácteas, equipos quirúrgicos y sillas de ruedas. La mejor parte es que las sillas hechas de este material son económicas.
Acero dulce recubierto – Este material debe evitarse porque una vez que el recubrimiento comienza a desgastarse, comienza a oxidarse. Dado el hecho de que la silla de ducha se utilizará en condiciones de humedad, el desgaste de este recubrimiento suele ocurrir antes. - Plástico – Aunque las sillas de ruedas de plástico son ligeras, carecen de la fuerza necesaria que se requiere en una silla de ruedas para ducha. Además, las sillas de plástico no tienen tantas características como las sillas de ruedas de otros materiales.