Cpap

¿Qué causa la apnea del sueño?


La apnea obstructiva del sueño ocurre cuando usted deja de respirar repetidamente mientras duerme. En casos graves, los pacientes pueden dejar de respirar 30 veces o más por hora.

Usted desarrolla apnea obstructiva del sueño cuando las vías respiratorias de la garganta están bloqueadas por tejidos blandos. Esto sucede típicamente cuando los músculos de la lengua y otros tejidos blandos se relajan, permitiendo que los tejidos caigan hacia la parte posterior de la garganta y cubran las vías respiratorias.

Con las vías respiratorias bloqueadas, no puede respirar, los niveles de oxígeno en la gota de sangre y el cerebro lo despierta lo suficiente para respirar. En la mayoría de los casos, usted no es consciente del episodio de apnea.

Mostrando todos los resultados 5


¿Qué síntomas voy a desarrollar debido a la apnea del sueño?


Roncar no significa que usted tiene apnea del sueño, pero la mayoría de las personas con apnea del sueño roncan. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes:

  • Ronquidos fuertes

  • Fatiga diurna

  • Dificultad para concentrarse

  • Jaqueca

  • Jadear o ahogarse mientras duerme

  • Ir al baño con frecuencia cuando duerme

  • Despertarse con la boca seca o con dolor de garganta


Su pareja o alguien en su casa puede notar ronquidos fuertes seguidos de una pausa silenciosa (cuando la respiración se detiene), y luego jadear cuando usted finalmente toma un respiro.

¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño?


La única manera de verificar que usted tiene apnea del sueño es someterse a un estudio del sueño. Los estudios del sueño se pueden hacer en casa o en un laboratorio del sueño. Durante un estudio del sueño en el hogar, usted usa sensores que rastrean su respiración, los niveles de oxígeno y el flujo de aire mientras duerme. En un laboratorio del sueño, también se pueden monitorear las ondas cerebrales, los ritmos cardíacos y los movimientos musculares.

¿Cómo se trata la apnea del sueño?


Su médico desarrollará un plan de tratamiento basado en la gravedad de su apnea del sueño. Si su apnea es leve y usted tiene sobrepeso, puede aliviar sus síntomas perdiendo peso.

Los dos tratamientos principales que se utilizan actualmente para la apnea obstructiva del sueño son:
Presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)

Cuando usted duerme, usa una máscara que está conectada a una máquina que bombea aire a través de la máscara. El aire entrante crea la presión suficiente para mantener las vías respiratorias abiertas.
Aparato oral

Un aparato oral se puede personalizar para que se ajuste sobre los dientes y mueva la mandíbula un poco hacia adelante. Esto evita que la lengua se caiga hacia atrás y cubra las vías respiratorias.