Sillas de Ruedas Eléctricas

Si estas buscando una  silla de ruedas eléctrica, estás en el sitio adecuado. Los terapeutas ocupacionales de Mundo Dependencia han seleccionado para ti los mejores modelos de sillas de ruedas eléctricas del mercado español.

Cada vez es más frecuente el uso de sillas eléctricas para mejorar la autonomía de mayores y discapacitados, y sólo nos queda elegir cual es el modelo más adecuado para mi. La tecnología, los materiales de fabricación y lo fácil de su manejo las convierten en el vehículo eléctrico ideal para mejorar la autonomía e independencia de las personas con movilidad reducida.

Hay 3 tipos de sillas eléctricas en el mercado: Sillas Eléctricas de uso interior, Sillas Eléctricas de uso exterior y Sillas Eléctricas plegables y ligeras.



Cuando una silla para minusválidos eléctrica se clasifica como silla eléctrica de uso de interior no quiere decir que no pueda usarse en el exterior, o viceversa. Lo que quiere indicar que se comporta mejor en el uso interior por sus reducidas dimensiones, maniobrabilidad y autonomía de las baterías, pero también podría salir a la calle sin problema. Respecto a las sillas de ruedas con uso exterior tienen más baterías, potencia de motor, y una dimensiones y prestaciones que son mejores para circular por la calle.

También hay que recordar que las sillas de ruedas eléctricas con mando de acompañante son una ayuda ideal para salir a pasear manejando la silla el acompañante en vez del usuario, de esta manera no se hace esfuerzo al no tener que empujar. En el caso de la silla de ruedas eléctrica a diferencia de los motores auxiliares para sillas de ruedas manuales los acompañantes no sólo NO empujan las sillas de ruedas, si no que además la direccionan, no como en los motores de empuje que ayudan a no hacer esfuerzo pero no me permiten dirigir la silla de ruedas en la dirección que deseo, y lo tengo que seguir haciendo manualmente (girando los manillares traseros de la silla).