Dormir puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sólo se necesita una pequeña cantidad de molestia para interrumpir el sueño. Uno de los problemas más comunes por los que los pacientes acuden es el dolor de cuello, que empeora al acostarse. Hay algunas soluciones simples que pueden ayudarle a conseguir 8 horas esta noche.
POSICIÓN 1: No duerma con la cabeza demasiado alta o demasiado baja.
Esto puede parecer obvio, pero si su cuello está en una posición incómoda en los momentos en que se está durmiendo, sólo va a empeorar una vez que se haya dormido. Mientras esté acostado de lado, su cuello debe estar paralelo a la superficie de la cama. Esto se puede lograr con el uso de una sola almohada moderadamente firme. Si usted es un individuo más grande, puede que se requieran 2 almohadas.
Esto mantendrá su cabeza y cuello en una alineación apropiada, reduciendo la tensión que se ejerce a ambos lados del cuello. El mismo arreglo de almohadas será beneficioso mientras esté acostado boca arriba.
POSICIÓN 2: Antes de dormir, coloque una almohada doblada entre la parte superior de su brazo y el lado.
Doblar una almohada y colocarla debajo de su brazo reducirá la cantidad de estiramiento en su músculo trapecio superior. Las trampas superiores se estiran desde la base del cráneo hasta la parte superior del hombro. Este músculo a menudo es responsable del dolor en el cuello y el hombro. Quitar la presión de este músculo probablemente aliviará cualquier tensión y molestia que sienta.
Estire su cuello antes de dormir.
Como se mencionó anteriormente, los músculos tensos del cuello pueden crear dolor al tratar de dormir. Estirar estos músculos antes de dormir puede hacer que se sienta mucho mejor. Aquí hay dos estiramientos que me resultan útiles. Si tiene dolor con cualquiera de ellos, por favor pare.
Estiramiento de la Trampa Superior:
Comience por sentarse derecho en una silla. Luego, trate de llevar su oreja derecha a su hombro derecho, debe sentir un estiramiento en el lado izquierdo de su cuello. Si no siente un estiramiento, estire la mano izquierda y agarre el borde de su asiento. Esto estirará aún más su trampa superior. Sostenga por 30 segundos a cada lado, repita 3 veces.
Estiramiento de la Escápula del Levantador:
El levante de la escápula es otro músculo que puede tensarse y crear dolor en el cuello. Siéntese derecho en una silla y lleve su nariz hacia su axila izquierda. Esto no es una broma pesada. Debe sentir un estiramiento entre su cuello y su omóplato. Sostenga 30 segundos, y luego realice en el otro lado. Intente tres veces de cada lado.
Pruebe estos consejos, y ¡háganos saber cuando mejoren su sueño!
No olvide que una buena cama y un buen colchón le ayudarán para tener un sueño reparador.