Geles y Jabones

La piel envejecida necesita un tratamiento cuidadoso. La piel se vuelve más delgada y las estructuras de la dermis están menos soportadas y se dañan con facilidad. Las defensas inmunitarias de la piel son menos activas. Sin embargo, como la piel está seca, los agentes comunes pueden alterar las pieles más viejas. Estos incluyen jabón y agua, aire seco, calor y frío excesivos y fricción. Aunque no todos los problemas se pueden evitar, existen algunas medidas sencillas que pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas y pueden hacer la vida más cómoda.

Mostrando todos los resultados 3



Higiene Personal

Aunque es importante mantener limpia la piel vieja, el lavado excesivo y el uso de jabones y otros materiales de lavado pueden provocar resequedad y picazón. El agua en sí misma tiene el efecto de actuar como agente secante. Por lo tanto, en los ancianos:

Evite el jabón, el baño de burbujas y los geles de ducha que despojan a la piel de sus aceites naturales.

Use sustitutos de jabón. Se trata de cremas y lociones hidratantes que pueden adquirirse sin receta médica. Muchos están disponibles con receta médica. No existe una crema hidratante ideal para todos - vale la pena probar varias para ver qué se adapta mejor. Se necesitarán grandes cantidades y muchas vienen en cubetas de 500 g.

Aplique el sustituto de jabón directamente sobre la piel con una franela o esponja y lávela con agua tibia.

Evite el agua fría y muy caliente

Utilice aceites de baño y geles de ducha hidratantes si lo desea.

Tenga cuidado, ya que todos los productos hidratantes pueden hacer que la bañera o cabina de ducha sea resbaladiza.

Hidratante

El uso regular de hidratantes directamente sobre la piel puede reducir en gran medida la sensación de aspereza y picor que experimentan muchas personas mayores. Para ayudar a evitar las molestias de la piel seca y con comezón:

Humedecer el aire

Aplicar una generosa cantidad de crema hidratante por toda la piel, idealmente al menos dos veces al día.

Ponga pequeños toques de crema o ungüento directamente sobre la piel y luego alise, siguiendo la dirección del crecimiento del vello.

Una persona promedio necesitará alrededor de 30g para una sola aplicación, así que asegúrese de que esté disponible.

Aproveche esta oportunidad para examinar la piel en busca de signos de afecciones tratables, como queratosis actínicas, cánceres de piel tempranos e infecciones. Las verrugas seborreicas son benignas, muy comunes y pueden ser un foco de picor.

Cuidado de los pies

Muchos pies de personas mayores han sido dañados a lo largo de los años por la presión del calzado y el edema. Las callosidades y callosidades pueden reducir enormemente la movilidad. El uso de emolientes más espesos y queratolíticos, como el ácido salicílico al 10-20% en la parafina blanda blanca, puede ayudar. Las úlceras del pie necesitan evaluación médica, especialmente en diabéticos y aquellos con enfermedad vascular periférica.