Scooters Eléctricos para Minusvalidos

☑️  Scooter Eléctricos para Discapacitados, Scooter Eléctricos para Minusválidos, Scooter Eléctricos para Personas Mayores, y  Scooter Eléctricas para Personas con movilidad Reducida o limitada

 En la última década se han hecho cada vez más visibles en nuestras calles  una solución de movilidad nueva para personas mayores y discapacitados, los scooter eléctricos. Existen scooter para minusválidos 3 ruedas, scooter para minusválidos desmontables, scooter para discapacitados plegables, scooter para discapacitados biplaza, scooter minusválidos dos plazas, scooter 4 ruedas para minusválidos,.

Mostrando 1–12 de 56 resultados

Frente a las sillas de ruedas eléctricas que eran hasta la fecha la solución de movilidad más aceptada han entrado con fuerza una nuevo concepto de movilidad más dinámico, más joven y psicológicamente más aceptado por las personas mayores.

¿Para quién están pensadas las motos eléctricas para movilidad reducida? La verdad es que el público objetivo es muy amplio ya que hay modelos para personas jóvenes con muchas prestaciones y modelos más sencillos para personas con dificultades para andar, dificultades respiratorias, o dificultades de corazón.

Tipos de scooter eléctricos para movilidad reducida:


Nacieron con pocas opciones y posibilidades, sólo basada en su funcionalidad, y gracias al gran auge internacional y en las últimas décadas nacional, los fabricantes y distribuidores de scooter para mayores se han puesto las pilas y han presentado modelos con altas prestaciones destinados al público más exigente, y con una estética muy renovada.

Ya no todo vale, un carrito con cuatro ruedas y asiento, si no que queremos que sean estéticamente bonitos, que nos ofrezcan colores que nos gusten, y las prestaciones que necesitamos para nuestro día a día.

Actualmente hay una gran oferta de scooter eléctricos para movilidad reducida, y debemos tener en cuenta nuestras necesidades para seleccionar la más adecuada.

Hay scooter para minusválidos de todas las clases y tamaños, por eso debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:



  • Peso del usuario- Ya que cada scooter tiene un peso máximo soportado de carga.

  • Longitud del usuario- Ya que la posición del conductor debe ser cómoda durante la conducción.

  • Terreno por el que voy a deambular- necesitamos saber si circularé por la ciudad o por terrenos de arena, y las pendientes aproximadas.

  • Medidas exteriores- Ya que nos limitarán para meterlo en casa, subirlo a un ascensor, etc,…

  • Autonomía o distancia a recorrer- Está claro que no sé la distancia que recorreré cada día o los caminos que transitaré durante todo mi vida con el scooter, pero si debo tener una idea de los principales ya que hay scooter para discapacitados con baterías de más o menos autonomía.


Aunque estos son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un scooter eléctrico para mayores, pero no son los únicos ya que también hay que saber si quiero o no amortiguación, si necesito algún accesorio especial que incorpore el scooter dentro de sus opciones, si necesito información adicional como por ejemplo distancia recorrida diaria, o distancia total recorrida durante un tiempo,…

Para que nos hagamos una idea hay clientes de scooter eléctricos más mayores que buscan sencillez y poco más, y para este publico hay motos para mayores que sólo tienen para encender y apagar una llave, un testigo del estado de las baterías y una rueda para graduar la velocidad. En cambio hay scooter para discapacitados más jóvenes con estéticas más llamativas, toma usb para cargar los móviles, parrillas eléctricas con todos los indicadores de una moto convencional, y muchas más opciones electrónicas.

Clasificación de scooter eléctricos para movilidad reducida:

Scooter eléctricos pequeños desmontables


son los scooter eléctricos más vendidos, ya que por precio y prestaciones son la mejor opción para un público que busca sencillez, practicidad, y un precio ajustado. Estos scooter suelen ir destinados a las personas mayores, y con un perfil urbanita. Suelen recorrer distancias medias de 10 km, se pueden desmontar para trasladar en el coche, y su conducción es muy sencilla e intuitiva.

Scooter eléctricos para minusválidos plegables


- Este tipo de scooter eléctricos son pequeños, se pliegan en una sola pieza, sin necesidad de andar desmontando piezas, y en algunas versiones hasta con mando a distancia. Incorporan baterías de litio para ajustar el peso del scooter plegado. Este tipo de scooter eléctricos son para un público más joven que viaje mucho, y se mueva constantemente plegando y desplegando el scooter para meterlo en el coche. También es usado por aquellos clientes que tienen un ascensor muy estrecho, y tienen que plegarlo para subirlo a casa. El hecho de tener que estar desmontando piezas y ensamblando es una incomodidad, y con este tipo de scooter eléctricos de plegado automático es muy sencillo.

Scooter eléctricos para minusválidos todo camino


Son motos eléctricas para movilidad limitada de dimensiones más grandes, que ya no me permiten desmontarse para plegarlas, y que no caben normalmente en los ascensores. A cambio tienen mayor autonomía, ruedas más grandes para comportarse mejor en los exteriores y asientos más confortables. Están diseñadas para usuarios que quieran recorrer distancias más largas, en caminos más angostos, y que tengan un sitio donde guardarlas que no sea en casa a través de un ascensor.

Baterías para scooter eléctricos de Movilidad Reducida



  • Baterías de agm/plomo – Son las baterías para scooter minusválidos más convencionales, son estancas, y se pueden usar para viajar en avión sin problemas (se recomienda consultar condiciones a las aerolíneas antes de coger el avión).

  • Baterías de litio- Son las baterías que incorporan todas las scooter eléctricas plegables, ya que son mucho más ligeras que las de plomo o gel. Son baterías más caras para su reposición, pero su vida útil es superior.

  • Baterías de gel – Son las baterías que usan las motos para minusválidos junto con las baterías de agm de manera convencional.


¿Cómo se cargan las baterías de los scooter eléctricos para discapacitados?


Los scooter eléctricos se suministran con su cargador, que está diseñado para el tipo de baterías que incorpora cada scooter, NO se deben utilizar otros cargadores distintos del que recomienda el fabricante o distribuidor de su scooter eléctrico ya que puede dañar la máquina, y su caer su rendimiento.

Los scooter eléctricos más pequeños incorporan cajas de baterías extraíbles que me puedo llevar donde quiera para cargar independientemente de que estén o no en la scooter colocadas, y las scooter eléctricos más grandes deben cargarse directamente ya que las baterías son de mayor amperaje, y por su peso y dimensiones no se pueden extraer.

Los scooter eléctricos plegables suelen incorporar estaciones de carga independientes para que pueda cargar las baterías fuera de la scooter, pero son un accesorio y no viene de serie con la compra del scooter eléctrico plegable.

¡¡¡Que NO hacer nunca con un scooter para mayores para evitar SUSTOS!!!

  • Nunca sentarnos o levantarnos de las scooter para mayores cuando esté encendida, es la causa de accidentes más común en los scooter eléctricos. Me trato fe levantar con el scooter encendido me apoyo en la palanca de arranque, y el scooter se mueve involuntariamente y me caigo.

  • No pasar de eléctrica a manual la scooter mediante la palanca de desembrague cuando esta se encuentre en pendiente, o el usuario se encuentre sentado. Hay que tener en cuenta que en el momento que acciono la palanca de eléctrica a manual deja de actuar el electrofreno, y la scooter se moverá si está en pendiente, o se moverá al intentarse el usuario levantarse o sentarse.

  • No circular por carreteras- Aunque en determinadas circunstancias no hay más remedido, se debe evitar el uso de los scooter eléctricos por carreteras donde se comparta espacio con coches, motos y bicicletas, ya que nuestra velocidad y visibilidad es muy inferior al del resto de vehículos.

  • No subir pendientes para las que no esté habilitado el scooter, ya que los scooter eléctricos concentran todo el peso en la parte trasera, y si tratamos de subir pendientes muy pronunciadas podemos tener un susto al levantarse la parte delantera del scooter sobre todo en los modelos más ligeros.


Consejos para alargar la VIDA de tu scooter para minusválidos, y no tener AVERIAS

 

  • Nunca pases de manual a eléctrico la scooter con la scooter encendida, esto a la larga dañará la centralita de control central.

  • No dejes la scooter eléctrica largos periodos de tiempo sin cargar, ya que acortará la vida útil de tus baterías.

  • No cargues la scooter eléctrica con cargadores distintos del suyo, ya que daña las baterías.

  • No frenes la scooter eléctrico en pendientes más pronunciadas de las que te indica el fabricante, ya que el electrofreno sufrirá una tensión excesiva y se dañará dejando inmediatamente de funcionar el scooter.

  • Nunca dejes la scooter eléctrica durante largos periodos de tiempo a la intemperie.

  • No dejes que la scooter para discapacitados sufra altas temperaturas o bajas temperaturas.

  • No transitar por terrenos con barro, con arena suelta etc,…no son un quad.


AVERIAS comunes de la scooter eléctricas para Personas Mayores

  • En algunas ocasiones se activa el modo manual sin darnos cuenta, y por eso la scooter no arranca. Revisarlo si nos falla antes de conducir.

  • Es frecuente que en algunos modelos salte la protección del motor si transitamos por pendientes superiores a las que nos indica el fabricante, y antes quemarse el motor salta la protección. Hay que buscar un botón de reseteo que está cerca de las baterías, y lo pulsarlo durante al menos 5 minutos para que se active el desbloqueo.