Andadores para Mayores

Andadores para Ancianos y Personas Mayores


Puede llegar un momento en que caminar de un lugar a otro se torne difícil. Lo más probable es que no haya alguien cerca en todo momento para ayudarle a caminar con seguridad. Son momentos como éste en los que un andador puede ser útil. Los andadores también son útiles para las personas que han tenido una cirugía y están tratando de recuperar su movilidad.

Mostrando 1–12 de 86 resultados



Un andador viene en diferentes variedades. El modelo estándar es un simple armazón de cuatro patas, hecho en su mayoría de aluminio o metal que se utiliza para ayudar a una persona a caminar. Los andadores suelen estar a la altura de la cintura, por lo que el usuario puede apoyarse en ellos mientras camina. El andador soporta el peso de una persona mientras camina y también se utiliza para ayudar a una persona a mantener el equilibrio.

Tipos de andadores para personas mayores


Todos los andadores sirven básicamente para el mismo propósito, pero hay diferentes tipos de andadores para ayudar con las necesidades individuales.

Andador Plegable Básico:


Como su nombre indica, esto es tan simple como parece. Este andador es el más común y proporciona estabilidad para aquellos que necesitan un poco más de ayuda para caminar. Está hecho de aluminio y es ligero. Estos andadores son los mejores para uso en interiores. Vienen en dos estilos diferentes; un botón o dos botones. El estilo de un solo botón da la opción de abrir completamente el andador a la vez o de cerrarlo completamente. Es todo o nada. Con el estilo de dos botones, cada lado se pliega uno a la vez. Esto permite al usuario plegar un lado y seguir utilizando el otro lado para obtener estabilidad. Cualquiera de los dos es fácil de transportar.

Andador de 2 ruedas:


Algunas personas necesitan más que sólo apoyo para caminar. El andador de 2 ruedas se desliza junto con el usuario mientras camina con ruedas en cada una de las dos patas delanteras. Estos caminantes nunca abandonan el suelo. Algunas personas ponen pelotas de tenis en las ruedas traseras para ayudar al caminante a deslizarse más.

Andador de tres ruedas:


Este andador parece un triángulo con una rueda en la parte delantera y dos en la trasera. El usuario empuja el andador con la rueda delantera y utiliza las dos traseras para equilibrarse. Este tipo de andador es más adecuado para aquellos que necesitan apoyo debido a problemas de equilibrio y fuerza, pero no necesitan un asiento para descansar.

Rollator (andador de 4 ruedas):


El andador de 4 ruedas es más comúnmente conocido como un caminador. Este andador tiene ruedas en las cuatro patas y se desliza junto con el usuario. El usuario debe tener suficiente fuerza para controlar el andador para que no vaya demasiado rápido. Estos andadores ofrecen una gran movilidad gracias a su manillar giratorio y a sus frenos de mano. Tienen asientos y a menudo también están equipados con cestas que son perfectas para las personas mayores en movimiento. Cuando el usuario desea tomar un descanso, puede bloquear las ruedas y bajar el asiento para sentarse.

Hemi-Andadores:


Los que caminan de lado, como también se les llama, tienen cuatro patas pero sólo un mango. Se utilizan en un lado de la persona en lugar de delante. Generalmente se utilizan con personas que necesitan ayuda para caminar o para mantener el equilibrio en un solo lado, como las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Andadores Bariatricos:


Estos andadores sirven para el mismo propósito que el andador básico, pero pueden soportar más de 200 kg. . Son más pesados por diseño porque están hechos para soportar más peso que el caminante promedio.

Andadores de Rodilla:


Este andador se parece a un scooter y es utilizado principalmente por personas que necesitan descansar una pierna. A menudo es utilizado por personas que tienen lesiones en un lado del cuerpo. El usuario dobla la rodilla y la apoya sobre el cojín. La otra pierna trabaja en conjunto con las cuatro ruedas para deslizarse. También hay manillares a los que aferrarse. Algunos modelos también son orientables.